Alemania golea a Rusia en su primer partido de clasificación.

Las alemanas, actuales campeonas europeas se enfrentaron en un partido de clasificación mundialista contra la selección de Rusia. La escuadra de Silvia Neid ya prepara su boleto rumbo a Canada 2015 y este sábado venció nueve goles a cero al cuadro ruso en un encuentro que la propia Neid calificó como el compromiso más difícil.

Básicamente la convocatoria fue la misma utilizada para el Torneo de la Eurocopa, pero con cuatro bajas importantes: Jennifer Cramer (FC Turbine Potsdam) la cual sufre de acumulación de líquido en articulación de rodilla; Anja Mittag (Malmö) quien fue sometida a una operación por fractura de dedo meñique de mano derecha; Josephine Henning ( VFL Wolfsburg ), lesión en rótula y Svenja Huth (FFC Frankfurt) también fue intervenida en días pasados por ruptura de ligamento cruzado. Por su parte se pudo ya integrar Alexandra Popp (VFL Wolfsburg), aunque estuvo en banca.

El partido se llevó a cabo en la ciudad de Cottbus, Alemania ante  más de 10,000 espectadores, el equipo teutón mostró total dominio del encuentro, el primer gol se dio por la vía penal: una falta en el área sobre Lena Lotzen que Celia Sasic convirtió en el primer tanto al minuto 22. A partir de ese momento los goles cayeron casi en ráfaga pues tan sólo tres minutos después, Nadine Kessler marcaría el segundo y al 26 Dzsenifer Marozsán sorprendería con un tiro largo y, antes de concluir el primer tiempo nuevamente Marozsán agregaría un gol más al minuto 37.

Para la segunda parte Silvia Neid realizó algunos cambios que resultaron mas que afortunados, Fatmire Lira Bajramaj entró por Lotzen y al minuto 73 haría el quinto. Melanie Leupolz al minuto 76 conectó el sexto gol y Lena Goeeesling marcaría al 80 el séptimo. Una jugada de combinación entre Marozsán y Kessler harían que esta última marcara el octavo gol al 85 y Bianca Schmidt cerraría el festín de goles al minuto 87. Rusia tuvo pocas y débiles llegadas, dos tiros peligrosos que la recién galardonada mejor jugadora de Europa Angerer pudo controlar sin problemas. Dentro de la fase de grupos para la clasificación las alemanas enfrentarán a: Eslovenia, Croacia, Eslovaquia e Irlanda.

Más resultados de partidos de clasificación:

Suecia tuvo un discreto comienzo al vencer dos goles a cero a Polonia, anotaciones de Lotta Schelin y Caroline Seger; Inglaterra vence seis goles a cero a la selección de Bielorrusia; Rumania da cuentas de Macedonia con una goleada de nueve a uno; Italia le anotó cinco goles a Estonia; Kazajistán pierde cero a dos ante Finlandia; Austria vence cuatro a cero a Bulgaria; mientras que Bélgica gana dos goles a cero a la selección de Albania y Suiza tiene un resultado de nueve goles a cero ante Serbia.

Foto/  dfb.de

Fuente/fifa.com