NWSL: Portland Thorns FC gana el campeonato

Ante 9,129 espectadores en el estadio Sahlen, el equipo Portland Thorns venció al local WNY Flash dos goles a cero en un partido que mantuvo tensión de principio a fin. En los primeros minutos, el encuentro estaba siendo dominado por las flash, Samantha Kerr hizo un gran disparo que la guardameta canadiense Karina LeBlanc logro despejar en una de sus mejores intervenciones. Carli Lloyd hizo un par de tiros: uno que fue ligeramente desviado por LeBlanc y su mejor oportunidad con un balón que pasó ligeramente rosando el segundo palo.

Por su parte las Thorns tuvieron llegadas al área, una de las más peligrosas fue de Christine Sinclair quien intentó introducir el balón con un cabezazo, pero Adrianna Franch lo consiguió despejar, al igual que una llegada de Danielle Foxhoven. Sería hasta el minuto 40 cuando en un tiro libre desde poco más de los 20 mts., Tobin Heath quien era duda para jugar este partido debido a su lesión en pie derecho, mandó un disparo que pasó por encima de Franch abriendo el marcador. Con este resultado se terminó el primer tiempo.

Para la segunda parte las locales ya mostraban más peligrosidad pero poca precisión aunado a los problemas que representó un deficiente arbitraje y un Portland Thorns más defensivo. Abby Wambach  no pudo concretar sus jugadas ya que se encontraba siempre muy bien marcada incluso la defensa Kathryn Williamson se ganó la expulsión del partido al acumular dos tarjetas amarillas por faltas sobre Wambach. Al estar jugando con diez, la estrategia de la coach Cindy Cone fue reforzar aún mas la defensa ingresando al campo a Tina Ellerston y sacrificando a Tobin Heath. Pero las flash no dejaron de luchar y fueron varias las ocasiones que mandaron tiros a puerta que LeBlanc pudo contener.

La desesperación se apoderó de ambos equipos Portland no podía rematar el partido y WNY Flash no conseguía empatarlo. El ingreso de Alex Morgan por Danielle Foxhoven al minuto 71 precedió a la tarjeta amarilla que Adriana Martin obtuvo de manera injustificada cuando LeBlanc simplemente se lanzó teniendo incluso ya controlado el balón. El tiempo regular se agotó y se agregaron cinco minutos más dentro de los cuales Alex Morgan aprovechó para tomar un balón por un costado y encontrar abierta a Christine Sinclair quien prácticamente sin marca pudo llegar a pocos pasos de la portería y concretar el gol sellando la victoria y convirtiendo a Portland Thorns FC en el primer campeón de la National Women´s Soccer League.

Foto | @gcoffreycarnold nwslnews