El brillante futuro del futbol femenil nepalí

Por años hemos estado inmersas e inmersos en una burbuja que parece solo abarcar a Estados Unidos y Europa en lo que a futbol femenil se refiere, haciendo que el avance de muchas selecciones asiáticas, sudamericanas y africanas pase desapercibido en esta parte del globo. Uno de esos equipos que está creciendo, lento pero firmemente, es Nepal, donde los logros ya están llamando la atención de su población.

La South Asian Federation Cup representa una gran esperanza para las jugadoras de la selección nepalí luego de los buenos resultados que ha conseguido y las buenas sensaciones que está dejando en los aficionados de su país. Yogambar Suwal, ex técnico de la selección varonil, habla del gran crecimiento que el futbol femenil ha tenido en ese país y destaca el aporte de Rama Singh, capitana del c0njunto nacional femenil en la década de los años ochenta, advirtiendo que los medios de comunicación ahora tienen los ojos puestos en las chicas, además de que el aficionado nepalí está olvidando los estereotipos y apuesta por acudir a apoyar a su selección femenina.

El ejército ha sido base importante del desarrollo del deporte de aquel país, pues ha ayudado a capacitar atletas, ha prestado sus instalaciones  y ahora contribuye con la organización de un evento de futbol femenino que recién terminó, en el cual participaron ocho equipos, del pasado 29 de julio al 2 de agosto. Tribhuvan Army Club, Nepal Police Club, Armed Police Force Club, Eastern Region, Central Region, Western Region, Mid-Western Region y Far-Western Region,  fueron algunas de las escuadras participantes.

Luego del éxito obtenido, están por poner en marcha otro torneo de futbol femenino, Pradhan Senapati, otro evento que aporta a las pocas competencias que daban cabida a las futbolistas femeninas. Esta representa otra oportunidad para que las seleccionadas y demás jugadoras que participen, continúen contribuyendo al constante desarrollo que ya se está dando en Nepal.

Los Juegos Sudasiáticos han sido otra de las vitrinas en las que la selección nepalí ha logrado enamorar a sus fanáticos, además, no olvidan la goleada de 8-0 que le propinaron a Kuwait en un partido amistoso. El ejército de aquél país confía tanto en su representativo nacional femenil, que el artículo fuente de este post es un capitán de dicha corporación.

Vía | My Republica

Foto | Nepali News