NWSL: Jornada 18. Chicago Red Stars y Boston Breakers eliminados de los playoffs

Este miércoles comenzó la Jornada 18 de la NWSL. Chicago Red Stars y Boston Breakers se unen a Seattle Reign FC y Washington Spirit en la lista de eliminados de los playoffs.

A pesar de la victoria en casa sobre Portland Thorns, Boston no pudo mantenerse con vida ya que el triunfo de WNY Flash sobre Seattle Reign fue un factor importante para la eliminación. Las locales buscaron desde los primeros minutos la ventaja con varias llegadas al área, Karina LeBlanc hizo una gran salvada de un tiro de Leroux. A escasos minutos de haberse iniciado el partido, la delantera de Portland Thorns Alex Morgan se lesionó la rodilla izquierda durante una jugada y tuvo que salir del campo. Su lugar lo ocupó Tiffany Weimer quien hizo la primera anotación al minuto 51 gracias a un tiro de larga distancia que  Alyssa Naeher no pudo evitar.

Las locales empataron el marcador al minuto 68 gracias a un gol de Lianne Sanderson tras un servicio de Sydney Leroux y ampliaron el marcador al minuto 84, cuando Cat Whitehill la también coach del equipo, hizo un buen servicio a Heather O´Reilly. Portland Thorns tuvo algunas ocasiones de gol, pero el equipo parece estar atravesando por un momento de desorganización interna, situación que si bien no le ha costado un lugar dentro de los playoffs si genera preocupación pues ya comienza a acumular derrotas. El próximo sábado Portland Thorns enfrentará a WNY Flash y existe la posibilidad de que no puedan contar con Alex Morgan. Por su parte, Boston Breakers que a pesar de sus esfuerzos no pudo meterse a los playoffs enfrentará al puntero FC Kansas City.

Un solitario gol de Carli Lloyd fue suficiente para darle la victoria a WNY Flash sobre Seattle Reign en el segundo partido programado para este miércoles. El marcador se mantuvo en cero hasta la primera mitad, pero las oportunidades no faltaron. La búfalo Flash necesitaban ganarle a Seattle Reign y que Chicago perdiera contra Washington Spirit para mantenerse dentro de los playoffs. Finalmente tras algunos intentos Lloyd conseguiría hacer la anotación al minuto 54 en el mano a mano con Hope Solo colocando un balón cruzado por Abby Wambach. Seattle Reign intentaba empatar el marcador  con una incansable Megan Rapinoe, pero las flash ya estaban dominando asegurando así su lugar en la postemporada. Esta vez Adriana Franch pudo mantener su arco en blanco mientras que sus compañeras buscaron ampliar la ventaja sin éxito. El partido terminó con un ajustado triunfo que deja a WNY Flash con 34 puntos, de momento empatado con Sky Blue FC y Portland Thorns, equipo con el que se enfrentará este sábado.

La única jugadora mexicana que pudo estar de titular con su equipo fue Guadalupe Worbis quien además rompió con la racha de derrotas que ha estado arrastrando Washington Spirit gracias a un gol anotado en un prolongado partido que determinó la eliminación de los playoffs de sus rivales Chicago Red Stars. Si bien Washington Spirit fue el primer equipo que le dijo adiós a la postemporada y que se mantuvo como último en la tabla acumulando derrotas, esta noche pudo sacar su espíritu luchador pues se mostró más ofensivo y motivado tal vez en parte por jugar en casa. A pesar de las bajas por lesión de Harris y Lindsey, titulares indiscutibles; las Spirits  movieron el campo y mantuvieron en constante actividad a Erin McLeod. Diana Matheson resultó de las más peligrosas. Por su parte las visitantes urgidas del triunfo que les permitiera continuar en la pelea por los playoffs intentaron sorprender a Chantel Jones pero la buena acción de la guardameta y una mas enfocada defensiva evitaron la caída del arco local.

En la segunda parte Ali Krieger sustituyó a Jazmyne Spencer. Mientras, las visitantes insistían. Sin embargo, al minuto 58 Lupita Worbis consiguió un balón en medio campo y lo mandó a Diana Matheson quien lo tocó de regresó a Worbis nuevamente. La mexicana adelantó hasta donde ya la esperaba McLeod pero le hizo un tiro preciso haciendo que el balón pasara por entre los pies de la guardameta  llegando directo a la portería. Las visitantes intentaban el contraataque; Maribel Domínguez y Rachel Quon entraron al campo, pero las locales parecían mas decididas a ampliar la ventaja. Más tarde  una tormenta eléctrica provocó un apagón en el estadio por lo que el partido se suspendió por varios minutos. Se intentó reanudar más tarde pero pasado un tiempo más nuevamente se tuvo que suspender por la falla eléctrica. Finalmente el juego se dio por terminado poco antes del tiempo reglamentario, declarándose la victoria para el equipo local. Chicago Red Stars visitará a Sky Blue FC este sábado, mientras que Washington Spirit recibirá a Seattle Reign FC

Foto | nwslsoccer.com (editada)

Fuente | nwslsoccer.com