NWSL: Jornada 17. FC Kansas City se coloca en el primer lugar de los Playoffs

El partido de transmisión por el canal Fox Soccer de esta semana fue el de Portland Thorns, recibiendo a FC Kansas City. Este es el último partido de las Thorns en casa. Nada afortunado resultó este encuentro pues el equipo local cayó tres goles a dos. De este modo FC Kansas City afianza su lugar en los Playoffs como puntero.

Portland Thorns comenzó fuerte en su ataque, Sinclair, Foxhoven y Morgan dieron los primeros avisos, pero sus tiros eran imprecisos y controlados por Nicole Barnhart. Las visitantes dieron también muestras de querer abrir el marcador de inmediato cuando Erika Tymrak (nombrada recientemente jugadora del mes) llegó por un costado hasta donde Karina LeBlanc pudo contener. El primer gol caería al minuto 23 cuando la misma Tymrak llevó un balón por banda izquierda mismo que cruzó para Leigh- Ann Robinson que encontró a Holiday mas abierta y ésta, a su vez conectó directo a las redes. Las locales intentaron el contraataque pero seguían teniendo problemas para concretar gracias a que la defensiva de Kansas estaba bien plantada.

El segundo tiempo se tornó más intenso, nuevamente Portland Thorns intentó ser más peligroso. Christine Sinclair realizó una jugada en el área pero las defensas no le permitieron continuar. La delantera canadiense reclamaba un penal inexistente. Alex Morgan por su parte llegó lo mas cerca que pudo por un costado pero Barnhart despejó su tiro. Finalmente Danielle Foxhoven consiguió el gol del empate al minuto 51 tras un tiro de esquina de Tobin Heath que Rachel Buehler había intentado rematar. Poco tiempo tuvieron las locales de mantener la igualdad en el marcador pues Lauren Holiday nuevamente aparecería en el área al minuto 55 esta vez con una buena jugada de combinación entre Erika Tymrak y Melissa Henderson que la delantera norteamericana pudo concretar, este es el doceavo gol de Holiday en lo que va de la temporada. Cabe destacar que Tymrak tuvo que salir del campo tras recibir un golpe no intencional de Rachel Buehler en la cara que la hizo sangrar de la nariz, más tarde fue sustituida por  Sinead Farrelly.

Las locales, que mostraban desesperación volvieron con fuerza al partido buscando nuevamente emparejar el marcador. Un disparo  desde fuera del área de Tobin Heath parecía conseguir la igualdad pero Barnhart hizo un gran despeje con  mano derecha mandando el balón por encima de su arco. Sinclair mandó un pase a Foxhoven pero ésta no alcanzó a recibir el balón.  Teresa Noyola tuvo algunos minutos de juego en el primer cambio que realizó FC Kansas City supliendo a Melissa Henderson. Kristie Mewis logró ampliar la ventaja al minuto 74 después de contener un balón en el recorte defensivo y enviarlo a la portería donde LeBlanc intentó controlar pero lo soltó al contacto llegando el esférico hasta el fondo.

Ya al límite del final del partido en el minuto 89 Alex Morgan conseguiría, -tras varios intentos- el ansiado gol gracias a un pase de Allie Long. El encuentro culminó con una importante victoria para FC Kansas City que ya suma 38 puntos y se coloca como líder absoluto, mientras que Portland Thorns tiene 34 puntos y empata con Sky Blue FC pero tiene jugados solamente 19 partidos, uno menos que los que han jugado los mencionados equipos.

Foto |fckansascity.com (editada)