NWSL: Jornada 17. Boston Breakers y Chicago Red Stars buscan jugar en los playoffs

La tarde de este sábado se llevaron a cabo tres emocionantes partidos. Boston Breakers recibió a WNY Flash. Un día antes se había anunciado que su entrenadora Lisa Cole había sido destituida de la dirección del equipo y su lugar sería ocupado por Cat Whitehill, teniendo como auxiliar a Kristine Lilly. El debut de la defensa en la dirección no pudo ser más afortunado pues logró una asistencia para el primer gol y consiguió el empate que mantiene al equipo en la pelea por un lugar en los playoffs. La obligación de ganar o empatar mantuvo a Boston buscando ir al frente, los primeros intentos fueron por parte de Sydney Leorux pero el gol caería al minuto 17 gracias a Kyah Simon que recibió un servicio de Whitehill. Por su parte WNY Flash empezó a presionar pues afianzar el lugar en la postemporada dependía de un triunfo. Carli Lloyd llegó al área con un balón que le centró Adriana Martin pero su tiro pasó de largo. Mas tarde en el cobro de un tiro de esquina a favor de las búfalo flash, Lloyd recibió una amonestación de tarjeta amarilla tras darle un codazo a Rhian Wilkinson. Con esta penalización, la delantera ya entra al selecto grupo de jugadoras que están a una tarjeta de ser suspendidas un partido. Lloyd además tuvo una colisión con O´Reilly durante una jugada, minutos antes del final del primer tiempo sin mayores consecuencias.

Para el segundo tiempo WNY Flash intentó atacar con Samantha Kerr, pero no tuvo suerte con sus tiros. La guardameta Alyssa Naeher ya recuperada de su operación en nariz volvía a estar como titular en la portería de Boston y la mantuvo en blanco los siguientes minutos mientras que el equipo marcaba el segundo gol después de que Lianne Sanderson pudo recuperar un balón en medio de un caos en el área y disparó directo a la portería de Franch al minuto 65. Se vinieron los cambios por parte de las búfalo flash y Verónica Pérez y Vicki Di Martino entraron al campo.  Di Martino pudo realizar el primer gol al minuto 77 con un balón que pasó por encima de Naeher. Al 85 Carli Lloyd le daría el empate a su equipo gracias a que pudo mandar por un costado y a profundidad un pase de Sara Huffman. Con este empate a dos goles, WNY Flash pudo remontar consiguiendo un punto. De la misma forma Boston Breakers pudo evitar ser eliminado.

La mexicana Mónica Ocampo vuelve a salvar a su equipo Sky Blue FC que recibió a Washington Spirit. Las locales presentaron algunas bajas considerables: Kelley O´Hara sigue aún recuperándose de una lesión al igual que Lisa De Vanna, mientras que Danesha Adams tampoco pudo jugar tras lesionarse en el partido contra Portland Thorns la semana pasada. Aún así el equipo trató de ir al frente realizando algunas llegadas que Chantel Jones pudo contener. Jones tomó la titularidad de la portería de Washington tan solo minutos antes del partido cuando Ashlyn Harris se lesionó durante el calentamiento. Al medio tiempo ambos equipos se mantenían en ceros.

Para la segunda parte Sky Blue pudo por fin concretar el gol gracias a Mónica Ocampo quien tras un pase de Sophie Schmidt encaminó el balón hasta la portería bien marcada por la defensa Robyn Gayle que en su intento por evitar la anotación terminó por pegarle sin intención al derribarla. Este es el sexto gol de Ocampo en lo que va de la temporada. Sky Blue intentó ampliar la ventaja, sin éxito, mientras que Washington Spirit tuvo una de sus esporádicas llegadas con Diana Matheson quien no ha tenido suerte para concretar sus jugadas.

Seattle Reign le dijo adiós a los Playoffs cuando no pudo conseguir una victoria que podía mantenerlo en la pelea. Chicago Red Stars tuvo la oportunidad de abrir el marcador al minuto 12 con un tiro penal cobrado por Sonja Fuss tras una falta cometida en el área sobre Jen Hoy por parte de Jessica Fishlock. El equipo visitante estuvo intentando empatar el marcador y Megan Rapinoe tuvo algunas oportunidades. Sería hasta el minuto 28 cuando Liz Bogus fue derribada en el área. Kaylyn Kayle la encargada de cobrar los penales habitualmente fue quien concretó el gol venciendo a Taylor Vancil quien estaba en esta ocasión custodiando la portería de Chicago en lugar de la titular Erin McLeod la cual está bajo vigilancia médica por algunos golpes recibidos en la cabeza. Cabe destacar que la capitana Lory Chalupny también fue una de las bajas pues se encuentra recuperándose de una lesión sufrida en el encuentro contra Portland Thorns la semana pasada. El partido se volvió un ir y venir de jugadas por parte de ambos equipos que buscaban desesperadamente la victoria. Al minuto 41 un mal despeje de Hope Solo pegó en la alemana Inka Grings quien no hizo mas que acomodar el balón y disparar al arco lejos de la guardameta mal ubicada. El equipo se iría al descanso con la ventaja de dos goles a uno.

Para la segunda mitad un desesperado equipo de Seattle intentaba ser mas ofensivo con Fishlock y Rapinoe pero sus jugadas fueron bloqueadas por la defensiva de Chicago. Al minuto 62 la seleccionada mexicana Renae Cuellar ingresó al campo, pero no tuvo suerte para llegar a concretar. Finalmente al minuto 71 Jen Hoy haría una jugada por banda mandando un centro para Inka Grings quien pudo realizar su segundo gol y el tercero para el equipo sellando así una contundente victoria que mantiene con vida al equipo para pelear por un lugar en la postemporada. Esta es la primera vez que Chicago Red Stars consigue ganarle a Seattle Reign sobre todo considerando que éste era un partido sumamente importante.

Foto |blogs.gotsoccer.com