NWSL: Jornada 17. WNY Flash y Portland Thorns consiguen tres puntos

No fue una tarde agradable para las porteras suplentes de la Selección Norteamericana. Tanto Ashlyn Harris como Jillian Loyden vieron entrar tres goles en sus respectivas porterías. Pero también hicieron grandes salvadas que seguramente las harán estar entre las nominadas a jugadora de la semana. Tanto Washington Spirit como Sky Blue FC sufrieron una derrota este miércoles. Así empieza la Jornada 17.

Western New York Flash, recibió en casa a Washington Spirit cuya guardameta Ashlyn Harris se llevó la gloria al aguantar las constantes llegadas de las búfalo flash. Desde los primeros minutos fueron constantes los tiros al arco. Carli Lloyd y Abby Wambach pusieron a trabajar a su compañera de la Selección quien pudo despejar los balones que amenazaban con entrar. Sin embargo al minuto 35 Samantha Kerr mandó un pase para la española Adriana Martin quien conectó directo a la portería para hacer el primer gol. Washington Spirit se mantuvo igual, sin intentos de ir al frente y simplemente aguantando el poco control del balón. Mientras que las locales continuaban insistiendo.

Para la segunda parte el partido continuaba siendo dominado por WNY Flash y al minuto 60 esta vez Samantha Kerr haría su propio gol, gracias a una asistencia de Katherine Reynolds. Al minuto 68 la ex integrante de Washington Spirit,  Ingrid Wells mandó un disparo que Harris despejó, pero el rebote lo recogió Carli Lloyd que había estado insistiendo sin éxito consiguiendo hacer la anotación y consecuente sexto gol en la temporada.  Poco que destacar de la actuación del equipo visitante, salvo una oportunidad de gol en un tiro de esquina que cabeceó Julia Roberts pero que Franch logró atajar sin problemas. El partido finalizó con tres goles a cero.

Washington Spirit firmó a una nueva defensa, Marisa Abegg quien debutó entrando de cambio por Lindsay Taylor. También Ali Krieger tuvo algunos minutos de juego tras su recuperación  de la conmoción cerebral consecuencia de un golpe contra Kaylyn Kayle en el partido Seattle Reign.

Portland Thorns recibió a Sky Blue FC, ambos equipos se encontraban empatados en la segunda posición de la tabla por lo que conseguir una victoria era de vital importancia para despegarse y asegurar su lugar dentro de los playoffs. Portland Thorns inició muy a la ofensiva con llegadas de Tobin Heath y Meleana Shim cuyo tiro pasó apenas rosando el poste.  Sky Blue destacó por iniciar con las mexicanas Mónica Ocampo y Nayeli Rangel y darle la titularidad una vez más a Jillian Loyden en portería. El único gol de las visitantes  llegó al minuto 18 con ayuda de sus rivales cuando Nikki Marshall cabeceó en un intento de despeje un tiro libre cobrado por Katy Freels. Portland Thorns intentó remontar en una jugada de combinación entre Morgan y Heath, pero Loyden despejó en una barrida. Finalmente Meleana Shim hace un pase desde medio campo para Alex Morgan quien realiza una de sus clásicas escapadas de la defensiva y se perfila a la portería no sin antes recortar a Loyden, ya vencida, para hacer el gol del empate. Minutos antes, la delantera de Sky Blue Danesha Adams se lesionó un tobillo y Lindsi Lisonbee-Cutshall entró de cambio.

En el segundo tiempo ambos equipos intentaron ampliar la ventaja. Sky Blue hizo un cambio saliendo Nayeli Rangel para que ingresara Lisa De Vanna quien pudo hacer notar que aún no esta completamente recuperada de su lesión. Después de una advertencia Alex Morgan fue amonestada con una tarjeta amarilla, la delantera ya acumula 4 por lo que está a sólo una de ser suspendida un partido. Sin embargo, pese a la inconformidad de su amonestación, Morgan no dejó de insistir para hacer un gol más cuando llegó al área y realizó un disparo en corto que Loyden bloqueó, el rebote volvió a intentar ser rematado nuevamente por Morgan pero una vez más fue bloqueado y esta vez lo interceptó Meleana Shim quien concretó el segundo gol al minuto 65. Sky Blue trató de hacer algunas jugadas que no pudieron concretarse gracias a la bien plantada defensiva. Finalmente al minuto 73 Alli Long mando un balón desde larga distancia que entró justo en la esquina superior de la portería gracias a un servicio de saque de banda de Tobin Heath a la que se le ha negado el propio gol.

Con esta victoria Portland Thorns se coloca en el segundo lugar con 34 puntos a uno del puntero FC Kansas City y tendrá la oportunidad de sumar más puntos el domingo, precisamente cuando ambos equipos se enfrenten.

Fotos | facebook.com/PortlandThornsFC