Kristianstads DFF se suma a la lucha contra la homofobia y transfobia

La homofobia y transfobia son fenómenos sociales que con el tiempo se han ido erradicando, pero la tarea aún no está terminada. El deporte es uno de los sectores en donde tiene especial repercusión, lo que ha tenido como consecuencia la creación de diversas organizaciones que trabajen en pro de la eliminación de estos males, con ayuda de deportistas de elite, como es el caso de Athlete Ally.

Athlete Ally es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo principal erradicar la homofobia y transfobia en el ámbito deportivo. Su fundador, Hudson Taylor, un ex estudiante atleta de la Universidad de Maryland, sufrió en carne propia la homofobia por parte de sus compañeros de equipo y de clase, por lo que se propuso crear métodos para detener el bullying contra deportistas LGBT. Este organismo cuenta con atletas profesionales de todo el mundo y toda clase de deportes, como futbol, baloncesto, futbol americano, lucha grecorromana, tenis, rugby, cricket, etc., quienes se encargan de llevar el mensaje de Athlete Ally.

Bajo el lema “victoria a través de la unidad”, los atletas se encargan de crear conciencia con el público, demás jugadores y aficionados. Diversos directores técnicos y equipos se han unido, incluso de ligas como NFL y MLS. Hace unos días, Kristianstads DFF, equipo de Damallsvenskan, liga sueca, anunció que se unía a Athlete Ally, siendo la primer organización deportiva en Suecia que luchará contra la homofobia y transfobia en el deporte de la mano de esta ONG.

 Josefine Öqvist y Hedvig Lindahl, ambas jugadoras participantes de la recién terminada Eurocopa e integrantes de dicho equipo, serán las voceras oficiales. La arquera Lindahl, es abiertamente lesbiana y emprenderán una ardua campaña en su ciudad y en toda Suecia para terminar con este mal.

Les dejamos el spot que grabaron para promocionar la campaña:

watch?v=K9-1u74X8hc Spot

 

Vía| Athlete Ally / Daniel Sánchez

Foto| Kristianstads DFF.