NWSL: Jornada 16. FC Kansas City sigue sumando puntos, Portland Thorns y Sky Blue FC se mantienen detrás

Estamos ya casi en la recta final de la primera temporada de la NWSL, los equipos comienzan a pensar en quedar dentro de los playoffs por lo que conseguir la victoria resulta primordial. En los dos últimos partidos de la Jornada 16 hubo emociones y sorpresas.

El primer partido programado era el de Sky Blue FC recibiendo a FC Kansas City. El encuentro se pospuso por dos horas debido a la fuerte lluvia que caía sobre el estadio. Ambos equipos tuvieron problemas para mantener el control del balón principalmente por las condiciones del campo. La primera llegada fue de Sky Blue FC con Danesha Adamrs cuyo tiro salió desviado, Sophie Shmidt también intentó con un cabezazo que pasó por encima de la portería.  Lauren Holiday estuvo a punto de abrir el marcador a favor de las visitantes pero su tiro fue bloqueado por Brittany Cameron. El primer tiempo terminó con el marcador en ceros.

La segunda parte comenzó con un cambio importante: Mónica Ocampo entro por Lisa De Vanna, que al parecer sigue presentando molestias de la lesión ocurrida la semana pasada. Ocampo tuvo algunas jugadas pero no consiguió concretar el gol. Henderson se acercó a la portería donde Brittany Cameron trató de bloquear el balón en una barrida pero se estrelló contra la jugadora de Kansas y ambas tuvieron que ser atendidas. Sky blue no dejó de insistir y Sophie Schmidt intentó un tiro, pero Barnhart lo atajó. Mas tarde Holiday llegó con un potente disparo pero Cameron lo desvió por encima con la punta de los dedos.  Finalmente el gol cayó al minuto 77 tras un tiro de esquina que Holiday cobró mandando un centro a la recién ingresada Courney Jones quien hizo el único gol del partido. Kansas City estuvo a punto de hacer el segundo cuando la misma Jones llegó sola y Cameron salió anticipada, el balón rodo y estuvo a punto de entrar al arco pero la defensa Linsi Losenbee-Cutshall en una barrida lo despejó justo en la línea límite. Con esta victoria FC Kansas City se mantiene solitario en la cima con 35 puntos afianzando mas su lugar dentro de los playoffs.

Gran remontada tuvo Chicago Red Stars ante Portland Thorns que jugó como local. Este fue el partido  de transmisión por Fox Soccer de la semana. El marcador lo abrió Christine Sinclair cuando logró conectar un pase en corto de Tobin Heath producto del cobro de un tiro libre sorprendiendo a su compañera de equipo canadiense Erin McLeod. Mas tarde Tobin Heath se ganó una tarjeta amarilla por una falta sobre Lory Chalupny. La jugadora de Chicago tuvo que abandonar la cancha debido a que se lastimó durante la caída y su lugar fue ocupado por Alyssa Mautz. Heath pareció hacer ayudado involuntariamente al equipo rival pues el cambio resultó afortunado ya que Mautz hizo dos de los tres goles de las estrellas rojas. Heath también sirvió los dos balones para Sinclair, pero no tuvo suerte para concretar sus propios tiros al arco, uno de ellos terminó siendo desviado al pegarle en la cara a McLeod. Allie Long fue otra de las lesionadas que salió pero por un momento del campo para ser atendida por los servicios médicos cuando Mautz le dio un cabezazo en una jugada para recuperar un balón producto de un juego aéreo. La delantera de Thorns estaba sangrando. El primer tiempo concluyó con el dominio del equipo local.

La segunda parte estuvo bastante más movida. Alex Morgan intentó con un tiro que pegó en el travesaño. Pero al minuto 55 hizo un buen pase al librar la marca defensiva y mandar el balón para Meleana Shim quien hizo un tiro directo a la portería para hacer el segundo gol. Sinclair estuvo a punto de marcar el tercero cuando llegó hasta el área esquivó a las defensas, recortó a McLeod pero se acomodó mal y terminó lanzando un potente disparo que  quedó por fuera de las redes. Alyssa Mautz realizó su primer gol del partido al minuto 60 llegando sola con un gran tiro de larga distancia imposible de detener para la guardameta Karina LeBlanc. Portland no dio tregua y Sinclair realizó su segundo gol, sexto en la temporada gracias a otro pase de Tobin Heath al minuto 63. Alyssa Mautz tuvo una buena oportunidad al adelantar la marca defensiva y quedar en el mano a mano con LeBlanc haciendo un tiro que pasó cruzando a segundo palo. Pero ya en el minuto 75 Rachel Quon le puso un centro que conectó de cabezazo. Una de las jugadas mas peligrosas la hizo la alemana Inka Grings cuando mandó un disparo que pegó justo en la esquina del travesaño, el rebote intentó se conectado por las de Chicago pero las locales consiguieron despejar el balón. Al minuto 86 el gol del empate llegó por conducto de Juliane Stich. Quon nuevamente mandó un centro que fue cabeceado entre varias jugadoras, en un intento de despeje. Sitch logra hacerse del balón y lo manda directo a las redes venciendo a LeBlanc.

TABLA DE PUNTOS:

  • FC Kansas City             35 puntos
  • Sky Blue FC                   31 puntos
  • Portland Thorns FC     31 puntos
  • WNY Flash                     27 puntos
  • Boston Breakers           23 puntos
  • Chicago Red Stars        23 puntos
  • Seattle Reign FC           18 puntos
  • Washington Spirit          7 puntos

Foto| photos.oregonlive.com