Euro 2013: Alemania gana su sexta eurocopa consecutiva

Alemania lo hizo de nuevo, suma otro título europeo a su ya llena vitrina. En Friends Arena, con un récord de asistencia de 41,301, que incluyó una increíble ovación al medio tiempo para la selección de casa, Suecia, agradeciendo el apoyo de su afición, la historia no cambió y continúa la balanza inclinándose al lado teutón.

El partido comenzó con dominio alemán, que desde muy temprano se encontró con un remate al travesaño. Contrario a lo que se podía pensar, Noruega no tuvo recato en ir al frente y logró por lapsos importantes del partido, poner en jaque a la alemanas, que defendían con todo. Al 29′, un penal dudoso fue marcado a favor de Noruega, en lo que parecía un clavado, pero Angerer, gigantesca, aguantó y detuvo el tiro, que fue totalmente al centro.

Las alemanas no perdieron el tiempo, y a 4 minutos de comenzar la segunda mitad, construyeron una magnífica contra que comandó Celia Okoyino Da Mbabi por la banza izquierda, jalando la marca y dejando a Anja Mittag totalmente sola, para centrar y que Anja, que acababa de entrar de cambio, solo rematara el balón, haciendo 1-0.

Pero el cuadro de Pellerud no desistía y continuaba al ataque, encontrándose con un muro alemán y con Nadine Angerer que de por si ya era la figura del partido. Al 61′, otro penal fue marcado a favor de las noruegas y al igual que Roddik, Gulbrandsen tiró su penal al centro, para que Angerer se convirtiera en la auténtica salvadora teutona.

Alemania hacía poco al frente, pues sufría a ratos por al acecho noruego, pero jamás sin perder el orden. Ada Hegerberg, fiel a su carácter luchador, se fue al frente y al 65′, anotó tras un magnífico centro raso, sin embargo, la delantera estaba en fuera de lugar. No cabía duda de que la fortuna no estaba del lado de Noruega, luego de fallar dos penales y tener un gol en offside.

Los embates noruegos no fueron suficientes para batir a una  bien plantada Alemania que se comportó como el cuadro más férreo durante todo el torneo y le bastó un gol para refrendar su título. Silvia Neid suma otro éxito, consiguiendo la octava eurocopa de su historia y la sexta de manera consecutiva.

Bota de Oro: Lotta Schelin | 5 goles | Suecia

Bota de Plata: Nilla Fischer | 3 goles  | Suecia

Louisa Necib | 2 goles | Francia

 

Foto| Bleacher Report