NWSL: Jornada 16. Boston Breakers le corta la inspiración a Washington Spirit

Cuando parecía que Washington Spirit estaba comenzando a mejorar, incluso consiguieron abrir el marcador a los dos minutos de iniciado el encuentro contra Boston Breakers; el equipo cayó cinco goles a dos en lo que fue la peor derrota que han tenido hasta el momento.

Boston Breakers visitó a Washington Spirit la tarde del sábado para el tercer partido de la Jornada 16. Nuevamente se reportaron algunas bajas entre las integrantes de Washington: Ali Krieger continúa bajo observación médica por algunos síntomas de conmoción cerebral, Robyn Gayle y Toni Pressley también se reportaron con lesiones. Y, a pesar de que Candance Chapman ya estaba en condiciones de jugar tras recuperarse de un esguince e incluso estaba en el once inicial, a los pocos minutos de juego tuvo que abandonar el campo por molestias nuevamente por lo que Holly King tuvo que ocupar su lugar.

Diana Matheson fue la encargada de realizar el primer gol (séptimo en la temporada) al minuto 2 tras un pase de Jazmyne Spencer y logró llevar el balón sin marca hasta la portería y conectar en el mano a mano con Ashley Phillips. Pero tres minutos después Boston Breakers haría el gol del empate en un saque de tiro de esquina de O´Reilly que Mariah Nogueira cabeceó. Contrario a lo que sucedía en anteriores partidos, las locales mantuvieron un constante acecho a la portería rival. Stephanie Ochs lanzó un tiro que pegó en travesaño; el rebote lo atrapó Matheson que intentó conectar sin éxito. Spencer, Ochs y Matheson intentaron varias jugadas pero ninguna pudo ampliar el marcador a su favor. Por su parte las de Boston acecharon a Ashlyn Harris con Leroux que lanzó un par de tiros que la guardameta pudo atajar. Al minuto 41 la internacional canadiense Rhian Wilkinson cabeceó un balón que le envió O´Reilly y lo mandó a Lianne Sanderson que conectó en corto a la parte superior de la portería de Harris. El descanso llegó con ventaja para las visitantes de dos goles a uno.

Para el segundo tiempo nuevamente las locales trataron de mantener el “espíritu” con llegadas al área, Spencer intenta un remate a la portería pero Phillips ya estaba lista para atraparlo. Al minuto 48 Harris logra una gran atajada pero soltó el balón y Rhian Wilkinson estaba cerca para rematarlo, cerrando su activa participación en el juego con un gol y una asistencia. El partido mantuvo un equilibrio de control y llegadas de ida y vuelta. Al minuto 57 una de las jugadoras de Boston fue derribada en el área por lo que se marcó un tiro penal que Heather O´Reilly pudo conectar certeramente sin que Harris tuviera la oportunidad siquiera de lanzarse a detenerlo. Con cuatro goles en contra el entusiasmo decayó en el equipo de Washingotn, sin embargo pudieron mantener ocasional insistencia en el área rival con Matheson y Conny Pohlers. La jugadora alemana por fin consiguió realizar su primer gol en la liga al minuto 73 tras cabecear un balón que le centró Stephanie Ochs. Las visitantes casi logran hacer un gol mas cuando Leroux sacó un tiro cruzado que se fue a segundo poste. También Sanderson hizo un remate que Harris rechazó y sus defensas despejaron. De nueva cuenta O´Reilly mandó un tiro de esquina al centro, Harris despejó el remate en primera instancia pero el balón quedó a la deriva en el área entre intentos de remate y despeje. Cat Whitehill pudo hacerse de él para lanzarlo a las redes y hacer el quinto gol. Tras la derrota sufrida en Kansas en el partido inaugural de esta Jornada, ahora Boston Breakers consigue una valiosa victoria que le abre la posibilidad de entrar en los playoffs.

Foto|nwslsoccer.com