Mafer Cruz, una futbolista con sangre de campeona

Poco a poco, Querétaro se ha convertido en un bastión del futbol femenil en México, prueba de ello, es el reciente campeonato de Estudiantes, una joven escuadra originaria de dicho estado que consiguió meritoriamente el título de LIMEFFE, al vencer en la final a las contadoras de la FCA UASLP.

Mafer Cruz, integrante de Estudiantes de apenas 16 años y originaria del Distrito Federal, platicó con nosotras.

 

MF:  ¿Cuanto tiempo llevas jugando futbol y como fue tu acercamiento con Estudiantes Querétaro?

MC: Tengo desde los nueve años jugando fútbol y mi acercamiento a Estudiantes F.C fue en un juego con mi escuela, el entrenador del equipo contrario era de Estudiantes y preguntamos más información; como a la semana fue a mi primer entrenamiento y ya tengo dos años con ellas.

 

MF: Estudiantes logró el título con un plantel muy joven en relación a otros más experimentados, ¿cuál crees que fue la clave para llegar al campeonato? 

MC: -Más que la edad, creo que fue las ganas de sacar este equipo adelante por todo el esfuerzo que con lleva. Jugar con el corazón fue la clave.

 

MF:  Acabas de ser convocada para jugar con la selección de Querétaro, ¿cuál es tu objetivo a cumplir con tu estado?

MC: En lo personal es quedar en la lista final para el Regional 2014 y lograr el pase para la Olimpiada Nacional 2014. Además es ganarme un puesto titular y ayudar al equipo siempre dando lo mejor.

 

MF: ¿Sigue alguna liga femenil internacional?

MC: Si, sigo a la liga de Estados Unidos, la inglesa  y la francesa.

 

MF: ¿Cuáles son tus metas a futuro en el plano futbolístico?

MC: Seguir cosechando triunfos con Estudiantes F.C, además me encantaría jugar en un equipo Europeo, y jugar un mundial con la selección femenil mexicana.

 

MF: ¿Tienes algún futbolista favorito?

MC: Marta Vieira Da Silva, por su jogo bonito, su definición ante el marco y su visión de campo. También Andrés Iniesta, por su visión de campo, su toque, la manera de quitarse rivales.

 

MF: ¿Cuáles son tus equipos favoritos?

MC:ManchesterUnited y Chivas.

 

MF: Finalmente, ¿qué música escuchas antes de cada partido?

MC: Me gusta escuchar Kyle Andrews  e Imagine Dragons.

 

Foto| Cortesía Mafer Cruz