NWSL: Sky Blue FC se mantiene como líder

En el tercer partido de la Jornada 14 de la NWSL, Sky Blue recibió a Boston Breakers. La última vez que estos equipos se enfrentaron fue en Boston el 30 de junio con un resultado de 3 goles a 2 a favor del equipo local. Este sábado el marcador terminó como había comenzado.

 A pesar de las oportunidades presentadas ni Sky Blue FC ni Boston Breakers consiguieron hacer un sólo gol. El equipo local sufrió la baja temporal de Mónica Ocampo, y de Kelley O´Hara debido a lesiones en hombro y tobillo respectivamente. Sin embargo ya podía contar con su delantera Lisa De Vanna quien se unía al equipo después de haber cumplido compromisos con su selección australiana. Por su parte Boston Breakers utilizó a su portera habitual de la temporada, Ashley Phillips pues su reciente fichaje Alyssa Naeher se sometió a una cirugía de nariz; la guardameta que militó en el equipo alemán FFC Turbine Potsdam estará de baja entre dos y cuatro semanas.

El partido comenzó con llegadas al área de parte de ambos equipos, por un lado Lisa De Vanna que trató de aprovechar un centro proveniente de un tiro de esquina para disparar en corto a la portería donde Philips bloqueó el balón. Pasados los primeros minutos  el partido mostró un claro dominio de Boston Breakers mejor organizado en medio campo, a pesar de eso un balón escapó por el centro y Lisa De Vanna pudo recibirlo para encaminarse a la portería. La oportuna salida de Phillips evitó que la australiana llegara más allá. El equipo local reaccionó y se equilibró el partido surgiendo varias oportunidades para ambos equipos, De Vanna y Danesha Adams llegaban al área una y otra vez, pero siempre se encontraron con una defensiva de Boston Breakers dispuesta a evitar cualquier peligro en la portería. Por su parte Sydney Leroux intentaba por el costado derecho pero sus tiros pasaron desviados, poco antes del final Kyah Simon envió un disparo a la portería pero Brittany Cameron estuvo lista para desviarlo, a pesar de haber tenido una pequeña distracción con las agujetas de sus zapatos. Esta fue una de las cercanas oportunidades de abrir el marcador. Poco pudieron hacer para el segundo tiempo, ninguno de los equipos pudo concretar sus jugadas. Finalmente el empate ayudó a Sky Blue para mantenerlo, al menos una semana más como líder de la tabla con 31 puntos, Boston Breakers por su parte llega a su cuarto partido sin perder.

Foto| skybluefc.com