Euro 2013: Alemania y Noruega salen victoriosas

Una decepcionante Holanda perdió ante Noruega por la mínima diferencia, en un partido lleno de altibajos, pero competitivo. Alemania, fiel  lo pronosticado, goleó 3-0 sin demasiados esfuerzos a una Islandia que no opuso gran resistencia.

Holanda ejerció dominio por algunos lapsos del encuentro, teniendo algunas cuantas ocasiones de gol claras, al igual que Noruega, que también entró a la pelea en el primer tiempo, regalándonos un partido nivelado. Las noruegas comenzaron la segunda mitad con más ímpetu y lograron construir varias jugadas que tenían a Holanda preocupada por varios minutos. Después de varios intentos, Solveig Gulbrandsen consiguió un verdadero golazo al meterse al área y sacar un balazo al ángulo que significó el único gol del partido. La banda derecha fue la zona por donde Noruega hizo más peligro. Holanda presionó con más fuerza en los últimos minutos sin suerte, pues no lograban conectar varios pases correctos e incluso se encontraron con el travesaño. La naranja mecánica parece sufrir por no tener una jugadora que sea capaz de mover con exactitud los hilos del medio campo, pues llega demasiado, pero el último pase suele ser defectuoso.

Alemania salió con su tradicional artillería pesada a enfrentarse a una débil Islandia, con la diferencia de que Anja Mittag inició en la banca, tomando Melanie Leupolz su plaza en el once titular. Dominando desde temprano comenzó el cuadro germano, tal y como estaba presupuestado. Al 24′, Lena Lotzen nos deleitó con una elegante jugada en el área, recortando y definiendo razo y colocado, gracias a un buen pase de Marozsán.

En el segundo tiempo el cuadro de Silvia Neid continuó haciéndose presente en el área islandesa, encontrándose con una magnífica Gunnarsdóttir que cuidó su arco hasta donde se le permitió, evitando que la goleada fuera más grande. Al 55′, Celia Okoyino Da Mbabi encontró un rechace de la arquera tras un tiro de la siempre activa Maier, decretando el 2-0. Neid mandó a Lira Bajramaj al campo, quien mandó un centro colocado, justo al corazón del área, donde de nuevo apareció Okoyino Da Mbabi para anticiparse a la defensa y encajar el balón en las redes, poniendo el 3-0 final.

Mañana 15 de julio

Inglaterra – Rusia | 11:00 hrs

España – Francia | 13:30 hrs

Foto| UEFA