Euro 2013: Goleada sueca frente a su público

En un ambiente inmejorable en el Estadio Gamla Ullevi, en Goteborg, 16414 aficionados se dieron cita a ver a su selección golear a una débil Finlandia. Italia consiguió una importantísima victoria por 2-1 ante unas desdibujadas danesas.

Italia llegaba al encuentro ante Dinamarca con la firme convicción de llevarse los tres puntos que le dieran esperanza de meterse en la pelea a la siguiente ronda y así lo hizo. En un primer tiempo con muchas llegadas danesas sin profundidad ni idea, llegó el descanso con un empate a cero, mencionando que a Italia le fue anulado un gol por un ligero pero claro fuera de lugar.

Dinamarca volvió a errar en su estrategia, aunado a un posible desgaste físico, dejando que Italia tuviera más convicción al frente. A los diez minutos de la segunda mitad, Gabbiadini, sin duda la mejor del cuadro italiano en lo que va del torneo, perforó la meta de Petersen para anotar el primer gol de las azzurri. Ilaria Mauro no pudo tener mejor partido, pues a los dos minutos que entró de cambio anotó el segundo gol del equipo de Antonio Cabrini al 60′. Dinamarca quiso despertar, pero solo logró un gol de elegante manufactura, luego de que Brogaard definiera una increíble triangulación, sin embargo, continúan desperdiciando oportunidades, apresurando su juego y careciendo de profundidad.

El cuadro sueco tenía a favor a una increíble audiencia que acudió al estadio apoyarlas, además de un cuadro finlandés sin mucha idea. Después de una intensa presión, Nilla Fischer volvió a anotar en su ya clásica jugada de anticiparse en los tiros de esquina y conseguir goles. Minutos después, de nuevo Fischer aprovecharía un corner, pero ahora lo haría gracias a un rebote de la arquera a tiro de Asllani. Las suecas no sufrían ningún ataque de sus rivales, por lo que estuvieron encima gran parte del partido, aprovechando en demasía el juego aéreo. Kosovare Asllani anotó un verdadero golazo de cabeza para irse 3-0 al medio tiempo.

Con la ventaja de tres goles, el equipo comandado por Pia Sundhage continuó presionando, pero con menor intensidad. Ahora sería el turno de Lotta Schelin para mostrarse, pues al 60′ realizó un gran recorrido, donde recibió el balón y cruzó perfecto para vencer a la arquera Korpela, quien a pesar de la goleada tuvo un gran partido. De nuevo la delantera del Lyon se hizo presente al rematar con un cabezazo colocado un centro de Thunebro a tres minutos del final.

Mañana 14 de julio

Noruega – Holanda | 11:00 hrs

Islandia – Alemania | 13:30 hrs

 

Foto| UEFA