NWSL: Seattle Reign se impone a WNY Flash

Poco a poco se ha visto un crecimiento del equipo Seattle Reign desde que Hope Solo y Megan Rapinoe se han integrado. Este jueves el equipo logró una victoria de tres goles a dos sobre Western New York Flash, el cual ya acumuló 3 partidos sin ganar.

Seattle Reign jugó como local y obtuvo su tercera victoria en la temporada. Los primeros minutos las visitantes comenzaron con llegadas al área. Carli Lloyd sacó un disparo que Hope Solo controló. Al minuto 9 Brittany Taylor realizó un despeje largo al medio campo, Abby Wambach fue por el balón y escapó por el centro superando la marca defensiva para colocarse en el mano a mano con su compañera de la selección nacional haciendo el primer gol del partido. Tan sólo 4 minutos después, Megan Rapinoe mandó el balón cruzado al centro, Christine Nairn y Jessica McDonald intentaron mandar a la portería sin éxito, pero  Jessica Fishlock pudo conseguir un pase de McDonald y sacar un potente disparo sorprendiendo a Adriana Franch. El partido se encontraba empatado y las locales se mantendrían con el control del balón por varios minutos: Megan Rapinoe nuevamente realizó un tiro de media distancia que terminó por desviar Franch, otro tiro al centro de la misma Rapinoe quedó cerca de Renae Cuellar pero la delantera no pudo concretar; Rapinoe continuaba buscando la ampliación del marcador en jugadas de combinación pero finalmente conseguiría un gol al minuto 44 tras un mal despeje de la portera Franch que simplemente lo dejó colocado cerca de sus pies para que ella realizara el disparo. Con la ventaja de dos goles a uno llegó el final del primer tiempo.

Para la segunda parte las Búfalo Flash se concentraron en hostigar el área rival, no tardó en caer el gol del empate cuando Abby Wambach cobró certeramente un penal tras una falta que ella misma sufrió al ser derribada en el área por Kaylyn Kyle al minuto 49. El partido se mantendría estable por un rato. Las visitantes mantendrían el control: Wambach seguía llegando al área, pero sus tiros eran desviados por Hope y sus defensas. Carli Lloyd hizo un tiro poco potente que Hope contuvo. Seattle Reign volvió al juego cuando Elli Reed realizó un cruce al centro donde Cuellar y Christine Nairn estaban colocadas. Nairn pudo finalizar la jugada guiando el balón a la portería y concretando el tres a dos. Con esta victoria Seattle Reign recibirá a Washington Spirit el domingo. Mientras que WNY Flash intentará conseguir una victoria ante Portland Thorns que ha anunciado ya el debut de la mediocampista Tobin Heath.

 

Foto|  rickymastercoach.com