NWSL: Seattle Reign despierta y saca un punto. Washington Spirit sigue con mala racha

La Jornada 11 de la NWSL terminó con dos partidos casi simultáneos y algunas sorpresas que destacar.

Comenzamos con WNY Flash que recibió en casa a Seattle Reign FC. Hace días Seattle anunció la integración formal de su mediocampista Megan Rapinoe, por lo que había expectación por saber que cambios positivos tendría el equipo. La presencia de Rapinoe y Hope Solo en la cancha pudo ser motivo de mayor confianza,  para las visitantes  que se mostraron más agresivas desde el inicio del partido, logrando varias jugadas y manteniendo un buen control del balón. Las búfalo flash no se dejaban sorprender y también realizaban algunas jugadas de peligro. Carli Lloyd tuvo la oportunidad en un tiro libre, pero le pegó al balón con poca potencia y golpeó en la barrera defensiva. Abby Wambach recientemente galardonada por el record de 160 goles anotados con el equipo nacional, llegó al área con un disparo que las defensas de Seattle lograron desviar. En el minuto 28 en una de las mejores jugadas de las visitantes, la seleccionada mexicana Teresa Noyola llegó por el costado izquierdo, recortó a las defensas para mandar el balón hacia atrás donde estaba la capitana Keelin Winters quien conectó potente disparo venciendo a Adriana Franch. Seattle Reign abría así el marcador y realizaba su primer gol en prácticamente un mes. WNY Flash contraatacó: McCall Zerboni hizo un tiro pero salió desviado por encima de la portería, nuevamente Zerboni haría una jugada en combinación con Katherine Reynols que Hope Solo consiguió atajar, en un último intento de las locales por parte de Sarah Huffman que hace un pase para Vicki Di Martino quien dispara al arco y Solo desvía dejando rebotar pero es oportunamente despejado por las defensas antes de que Huffman que estaba cerca pudiera aprovecharlo.

Para el segundo tiempo Seattle Reign continuó decidido a ampliar el marcador o al menos mantenerlo a favor, Una jugada para gol entre Rapinoe y Fishlock que trató de concretar Teresa Noyola fue evitada por Franch. Una mas de Kennya Cordner pegó en el poste. WNY Flash también tuvo llegadas para intentar igualar el marcador, McCall Zerboni quiso sorprender a Hope Solo con su tiro que quedo por poco dentro de su arco. Después de varios intentos  Abby Wambach se acercó sola al área y fué derribada por Kiersten Dallstream obteniendo una segunda tarjeta amarilla y consecuente roja, esta es la segunda vez que Seattle Reign sufre la expulsión de una de sus defensas por la misma situación. Al minuto 57 la misma Wambach cobra el penal que pasa por el costado derecho de Solo y empata el marcador. Algunos cambios se realizaron por parte de ambos equipos, pero nada mas se pudo hacer para modificar el marcador; un último intento de Noyola pega en el travesaño, mientras que Verónica Pérez que entró de cambio por Angela Salem realizó un cabezazo que Solo logró atajar. De esta forma WNY Flash cumple mas de un mes sin perder un partido, mientras que Seattle Reign consigue otro valioso punto, pero aún no logra la anhelada victoria. Ingrid Wells, ex-integrante de Washington Spirit y ahora fichaje de WNY Flash no fue requerida para este encuentro.

Continuando con el último partido de la Jornada. FC Kansas City fue el anfitrión de Washington Spirit en un partido que dio claras muestras de dominio local. Desde los primeros minutos un mejor y bien coordinado equipo de Kansas logró llegar al área en donde la guardameta Ashlyn Harris trataba de evitar la anotación con buenas atajadas. Pero poco se pudo hacer al minuto 18 cuando Courney Jones llegó por un costado sacó centro que la defensa Ali Krieger trató de despejar, pero su rebote fue atrapado por las de Kansas que después de varios pases tocaron el balón para Lauren Cheney que de larga distancia dispara potente hasta la portería donde Harris intentó desviar sin éxito. Constantes fueron las veces que las locales visitaron en área de las de Washington ejerciendo mayor presión en cada oportunidad. Conny Pohlers, delantera alemana reciente fichaje de Washington Spirit hizo su debut en este partido sin conseguir nada destacado. También la defensa Toni Pressley volvió a figurar en el 11 inicial, curiosamente la mediocampista Diana Matheson, una de las mas valiosas jugadoras del equipo no estuvo presente. Nada pudieron hacer las visitantes para mantener la posesión del balón y evitar las continuas llegadas a su área, pocas fueron las oportunidades de crear peligro, mostrando poca comunicación y precisión. Con la ventaja de 1-0 en el marcador de Kansas terminó el primer tiempo.

Para la segunda mitad, Washington Spirit realizó el cambio de una de sus laterales, Kika Tolouse salió para ser sustituida por Domenika Hodak quien mantuvo un mayor control en banda izquierda. Aún así el ritmo no fue distinto pues Kansas continuaba apretando en la ofensiva. En los primeros minutos Courtney Jones libró la marca de las defensas se adelantó hasta la portería cuando Harris anticipó su salida, sin embargo Jones no pudo concretar la jugada pues perdió el control del balón, mas tarde volvió a intentar pero su tiro pegó en travesaño y Krieger lo despejó. Después de varios intentos para ampliar el marcador incluyendo de Reane Cuellar que entró de cambio poco tiempo mas tarde, llegó el segundo gol de FC Kansas City al minuto 65 por cuenta nuevamente de Lauren Cheney tras pase de Merrit Mathias. Este es el sexto gol de Cheney en la temporada. FC Kansas City sumó una victoria más y tres puntos. Washington Spirit cae a la penúltima posición de la tabla con 6 puntos.

 Foto| nwslsoccer.com