NWSL: Jornada 9 Resumen de actividades (1a. Parte)

Mientras que WNY Flash saca un apretado empate ante Boston Breakers, Portland Thorns recupera terreno y vuelve a ganar. La Jornada 9 inició este miércoles 5 y asi se vivieron los primeros partidos.

Boston Breakers recibió en casa a WNY Flash, ambos equipos intentaron controlar el partido, Sydney Leroux del equipo local fue quien se acercó en primera instancia, pero su tiro fue controlado por Adrianna Franch. Al minuto 28 vendría Samantha Kerr para darle un pase a Abby Wambach quien conectó directo a la portería custodiada por Ashley Phillips. Esta vez la guardameta mexicana Cecilia Santiago no estaría considerada, pues no se reportó su precencia ni entre las suplentes.

Las locales no dejarían de intentar igualar el marcador y comenzaron a buscar las oportunidades del gol; Katie Schoepfer tendría dos claras oportunidades, una de ellas en un pase a Joanna Lohman, pero ambos tiros saldrían desviados. Antes de terminar el primer tiempo al minuto 44 un buen pase de Heather O´Reilly encontraría a  Lianne Sanderson para mandar al descanso con un empate a un gol.

 Para el segundo tiempo nuevamente Wambach llegaría con un potente disparo que paso por encima de la portería. Las visitantes trataban de dominar el partido; pero en el minuto 64 Sydney Leroux anotaría gracias a un pase de Lianne Sanderson y Boston Breakers se ponía adelante en el marcador. Se vinieron algunos cambios por parte de WNY Flash, ingresando al campo la seleccionada nacional Verónica Pérez sustituyendo a Alex Sahlen, también saldría la española Adriana Martín y en su lugar ingresaría Jodi-Ann Robinson. En tiempo de compensación al minuto 93, la misma Robinson haría el gol del empate proveniente de un  pase de Katherine Reynolds tras un tiro de esquina de Verónica Pérez. Finalmente el partido quedaría cerrado en empate a dos goles.

El jueves tuvimos el segundo partido de la Jornada 9 con Portland Thorns recibiendo en casa a FC Kansas City, el ambiente en un estadio que registró una asistencia de 10,886 espectadores. Las locales recuperaban terreno con la presencia de sus estelares quienes de inmediato comenzaron dominando el encuentro; un muy temprano gol a penas al minuto 13 cayó para las Thorns de la propia Alex Morgan, ganando la marca a las defensas quedó sola ante la portería de Nicole Barnhart y anotó un certero disparo. El segundo gol llegaría 7 minutos mas tarde cuando Marian Dougherty hizo un pase por el lado izquierdo directo a Courtney Wetzel quien concectó de frente a la portería.  

Las visitantes no tardarían en reaccionar, la delantera de la selección mexicana Renae Cuellar adelantaría para colocarse justo en el área donde fue derribada por Rachel Buehler dando lugar al penal, mismo que cobraría certeramente Lauren Cheney al minuto 34. Cuellar resultó lastimada tras la jugada de falta y fue sustituida por Courtney Jones, quien de inmediato intento crear peligro, pero el primer tiempo terminaría con una ventaja de dos goles a uno a favor de Portland Thorns.

Ya en el segundo tiempo, las locales hicieron los cambios entrando a la cancha Danielle Foxhoven sustituyendo a Meleana Shim, el cambio favoreció a las Thorns pues de inmediato Foxhoven haría el tercer gol para el equipo tras un pase de Alex Morgan al minuto 47.  La ausencia de Cuellar pareció bien cubierta por una muy activa Lauren Cheney quien llegó nuevamente a la portería al minuto 56 en un pase lateral de Leig Ann Robinson venciendo a Karina LeBlanc. La tensión en ambos equipos se mantuvo a lo largo del partido, Christine Sinclair se acercaría a la portería de Barnhart por el lado derecho pero la guardameta de la seleccion norteamericana estuvo lista para bloquear su tiro. Alex Morgan estaría cerca para regoger el balón y hacer un tiro que pegaría en el cuerpo de Allie Long entrando a la portería al minuto 66. Por la orientación de la jugada originalmente el gol se le había adjudicado a Morgan.

Morgan seguiría creando mas jugadas de peligro al minuto 80 intentaría recuperar un balón en área de tiro de esquina luchando contra una de las defensas de Kansas City conseguiría unicamente una tarjeta amarilla. Tan sólo un minuto después las visitantes sorprenderían nuevamente a LeBlanc, un tiro de larga distancia de Erika Tymrak entraría por su lado izquierdo  y dejaría a Portland Thorns finalmente con una victoria más con una muy corta diferencia de tres goles a dos.  

Foto | nwslsoccer.com (editada)