Nsekera se convierte en la primera mujer electa para el Comité Ejecutivo de FIFA

El nombre de la primer mujer que formará parte del exclusivo Comité Ejecutivo de la FIFA ya ha sido revelado. Después de realizadas las elecciones entre las tres candidatas que ya habíamos mencionado, Sonia Bien-Aime y Moya Dodd, será la africana Lydia Nsekera quien haga historia en dicho organismo.

Tras superar a sus contrincantes en la votación gracias a 90 sufragios obtenidos, Nsekera será la integrante número 25 del Comité Ejecutivo, aunque Bien – Aime y Dodd también serán miembros por un año en calidad de invitadas.

La directiva originaria de Burundi ha hecho público su compromiso de trabajar para impulsar a las mujeres que se encuentran desempeñándose en las distintas federaciones y que tienen la suficiente capacidad y experiencia para alcanzar puestos ejecutivos, así como inspirar a todas aquellas niñas y mujeres a que pueden convertirse en líderes.

Dodd, igualmente se pronunció por contribuir a la gobernabilidad en el futbol y luchar contra la discriminación. Por su parte, Bien – Aime aplaude la apertura de FIFA para hacer valer cada día más la voz de las mujeres inmiscuídas en el balompié femenino.

Vía| Foto| FIFA