Partido amistoso entre USA y Canadá: de los goles de Morgan al festejo de Leroux

Todos recordamos seguramente la semifinal olímpica de Londres 2012 entre las selecciones de Estados Unidos y Canadá; en los últimos minutos Alex Morgan hace el gol del triunfo cuando el partido se encontraba empatado a 3 goles y consigue el pase a la final. Desde ese día se antojaba un partido de revancha, y el domingo 2 de junio se programó para llevarse a cabo. El encuentro tuvo como sede Toronto, contó con un total de 22,453 asistentes en el estadio, prueba de que el fútbol femenil está teniendo cada vez mayor popularidad. Los equipos salieron a la cancha con sus jugadoras titulares. A pesar de que la ex-cardinal Rachel Quon (Chicago Red Stars) fue convocada por la selección de Canadá, su D.T. John Herman la dejó de reserva, en cambio prefirió probar con Kadeisha Buchanan una defensa que, a pesar de su corta edad y poca experiencia hizo un buen partido.

Desde que inició el encuentro el dominio de las norteamericanas fue evidente, las llegadas se dieron por parte de Abby Wambach (WNY Flash), las defensas de Canadá complicaron varias de sus jugadas, Rhian Wilkinson (Boston Breakers) fue la zaguera que mas problemas causó a las atacantes de USA. Durante el primer tiempo fue un ir y venir con aproximaciones al área, Canadá estuvo cerca de anotar cuando Christine Sinclair (Portland Thorns) llegó con un balón que salió desviado; Melissa Tancredi también tendría algunas oportunidades; la mas clara fue bien bloqueada por Carli Lloyd (WNY Flash). Así llegaría el final de la primera parte con marcador empatado a cero.

Para la segunda mitad Estados Unidos permaneció constantemente en el terreno de Canadá, Erin McLeod (Chicago Red Stars) contendría algunos balones producto de varios tiros de esquina. Alex Morgan daría el primer aviso llegando al área sacando centro dirigido a Tobin Heath (Portland Thorns/PSG) que no alcanzó la recepción. Los cambios comenzarían por parte de Canadá, saliendo Tancredi y entrando Tiffany Cameron (Seattle Reign), Estados Unidos también movería algunas de sus jugadoras ingresando al campo Kristie Mewis (FC Kansas City). Un tiro libre vendría en favor de Canadá pero fue detenido por Nicole Barnhart (FC Kansas City). Estados Unidos abriría el marcador por conducto de Alex Morgan tras pase de Abby Wambach, no habían pasado ni cinco minutos cuando la delantera de Portland Thorns marcaría un segundo gol, esta vez tras pase desde el mediocampo de la recién reintegrada Tobin Heath.

Con el marcador de dos goles en contra, Canadá respondería con algunas llegadas al área. Diana Matheson (Washington Spirit) aparecería colocando algunos centros para Sinclair. Pocos minutos mas tarde vendrían un par de cambios de Estados Unidos y Tobin Heath abandonaría el campo para ingresar Sydney Leroux (Boston Breakers); Alex Morgan también se iría y en su lugar entraría Christen Press. Canadá se quedaría con un último intento por anotar con un tiro de Tifanny Cameron que se fue desviado.  En el tiempo de compensación Sydney Leroux llegaría al área en jugada individual por el lado derecho de Erin McLeod y ajusticiaría el partido con tres goles a cero.

El doblete de goles de Alex Morgan se opacaría con la polémica celebración de Sydney Leroux (nacida en Canadá) cuando mostró orgullosa el escudo norteamericano bordado en su jersey e hizo una señal de silencio con su dedo índice hacia la tribuna en medio de abucheos de los asistentes. Finalmente Canadá deja ir su tan ansiada revancha y Leroux termina robando reflectores en un partido que se esperaba terminaría de la misma forma como sucedió aquél día en Londres: con Estados Unidos dominando.

Foto| tumblr.com/tpinoe