NWSL: Resumen Jornada 7 (1a. parte)

WNY Flash se mantiene ganando, Chicago Red Stars con nueva guardameta (y nuevas ideas). Mientras que Boston Breakers se luce venciendo 3-0 a un Washingtin Spirit que simplemente nunca apareció. Esto es algo de lo que sucedió en los primeros dos partidos de la Jornada 7 de la NWSL.

La jornada inició el viernes con el partido entre la Búfalo Flash como locales y las Estrellas Rojas, con nueva guardameta: Taylor Vancil, sustituyendo a Erin McLeod quien se reporta lesionada con fractura de mano derecha. La delantera mexicana Maribel Domínguez tomó la posición en punta. Las locales se mostraron dominantes desde el inicio del partido manteniendo el control del balón; Carli Lloyd entraba ahora como titular y la seleccionada mexicana Verónica Pérez entraría de cambio. Vancil tuvo demasiado trabajo cubriendo su portería ante las llegadas de mayor peligro que realizaron McCall Zerboni  y Carli Lloyd. Sin embargo el marcador se mantuvo en cero hasta la primera parte.

Para el segundo tiempo, las estrellas rojas tuvieron la oportunidad de abrir el marcador: un balón servido por Jessica McDonald tuvo la buena recepción de Lori Chalupny quien mandó directo a la portería de Franch, para el 1-0 al minuto 52. Sin embargo, un par de minutos después, Wambach empataría el marcador con su sello de gol de cabezazo tras un servicio de Brittany Taylor. Chicago intentó remontar su ataque, con un cabezazo de Lauren Fowlkes que salió desviado. Lloyd seguiría buscando su propio gol y dejaría ir una oportunidad en un servicio desaprovechado que llegó por parte de Sam Kerr. Al minuto 66 un saque de esquina de Adriana Martin llegaría hasta Brittany Taylor, quien cabeceó para McCall Zerboni y también en un cabezazo mandaría directo a la red el balón para hacer el segundo gol de las locales. Ambos equipos continuaron buscando mas oportunidades de gol, pero el partido termino con otra victoria para WNY Flash y una derrota mas para Chicago Red Stars uno de los dos equipos de la liga que no han conseguido un solo triunfo.

El segundo partido programado fue el de  Boston Breakes que recibía en casa a Washington Spirit. La primera sorpresa fue que Boston no iniciaría con Sydney Leroux; la responsabilidad de ataque caería en manos de Kayah Simon y Katie Schoepfer. Además de que nuevamente la portería sería resguardada por la guardameta mexicana Cecilia Santiago quien la mantuvo en ceros, gran parte se debió a las escasas llegadas de Washington Spirit que simplemente no apareció en todo el partido. Las jugadas de Diana Matheson y Lori Lindsey no encontraban buena recepción para concretar y los balones quedaban fuera del área. El equipo sufrió además esta semana una baja en la ofensiva débil de por sí, pues se anunció que Caroline Miller estaría fuera aproximadamente 6 semanas por una lesión en tobillo derecho. El ánimo de las visitantes pareció verse afectado, situación que aprovecho un bien plantado Boston el cual llegó al área al minuto 38 un pase de Lianne Sanderson encontraría a Heather O´Reilly que sacó un disparo potente venciendo a Chantel Jones, haciendo el primer gol del partido y su tercer gol de la temporada. Con este resultado llegaría el final del primer tiempo.

Para la segunda mitad Boston seguiría con su ataque mientras que Washington se limitaba a defender. De nueva cuenta Sanderson serviría esta vez para Katie Schoepfer que al minuto 53 haría el segundo gol a favor de las locales. Sanderson sería la servidora valiosa del partido cuando  hizo un pase para Kyah Simon quien mando a fondo el balón haciendo el tercer gol del partido al minuto 66.

A pesar del negativo resultado para las visitantes, la guardameta Chantel Jones tendría su oportunidad de hacer la jugada del partido al salvar a Washington de un cuarto gol deteniendo un tiro de penal de Katie Schoepfer, resultado de una mano en el área.

Con los resultados de este día, Boston Breakers se coloca en la tercera posición con 11 puntos;  WNY Flash toma el cuarto lugar con 10 puntos; el sexto lugar le corresponde a Washington Spirit; mientras que Chicago Red Stars se queda en la séptima posición con 2 puntos.

Foto| uswnt.tumblr.com /NWSLNews (editada)