NWSL: Resumen de la Jornada 5 (parte 2)

Sólo quedaba un partido de la Jornada 5 de la NWSL por jugarse este domingo. Nuevamente Chicago Red Stars recibiría en casa al equipo de Portland Thorns y éstas nuevamente las vencerían con el mismo resultado de dos goles a cero tal y como sucedió en la fecha 3.

Desde el inicio del partido Portland dominó y desarrolló su ataque, el gol que abriría el marcador cayó en el minuto 3 cuando Alex Morgan cruzó el campo por la banda izquierda sin que ninguna defensa lograra alcanzarla venciendo a la guardameta canadiense Erin McLeod. Las locales buscaron oportunidades de creación, mismas que se perdían en medio campo ante un Portland bien organizado, las escasas llegadas eran bloqueadas por las defensas comandadas por la seleccionada norteamericana Rachel Buehler quien incluso se ganó una tarjeta amarilla. La local Julianne Stich tuvo una oportunidad de empatar el marcador con un potente disparo que detuvo muy bien la portera LeBLanc esto en una de las mas peligrosas llegadas que las estrellas rojas tuvieron a lo largo del partido.

Las locales no sólo tenían problemas para mantener la posesión del balón sino también comenzaron a sufrir un par de bajas por cuestiones físicas, la primera fue de la delantera Ella Masar una de las jugadoras más activas, quien tuvo que salir del campo de juego al resentirse de un dolor tras un mal movimiento en una jugada, su lugar fue ocupado por Alyssa Mautz. Mientras tanto las de Portland aprovechaban su buena racha y estado anímico para continuar dominando el encuentro y, al minuto 35 vendría el segundo gol por cuenta de Allie Long tras un pase de Nikki Washington. El ataque no se detendría ahí ya que la delantera Christine Sinclair intentaría sorprender a la defensa de Chicago Red Stars que parecía no medir la peligrosidad de las visitantes. Sinclair llegó al área donde disparó un tiro que rebotó un par de veces sobre el marco de la portería justo al ras de la línea límite. Los árbitros determinaron que el balón no había entrado.

Para la segunda mitad del encuentro Chicago Red Stars haría un movimiento táctico entrando Jackie Santacaterina por Juliane Stich buscando reforzar su defensiva. Un cambio más le quedaría al equipo local pero éste no pudo ser utilizado para cuestiones de estrategia sino por necesidad ya que su segunda lesionada sería Leslie Osborne, entrando en su lugar Jessica McDonald. El juego seguía siendo dominado por Portland Thorns demostrando mayor concentración en sus jugadas, un intento de un tercer gol vendría nuevamente por parte de Alex Morgan pero esta vez Erin McLeod estuvo lista a detenerlo. Un par de jugadas, incluyendo un tiro libre tendrían las Thorns para ampliar la ventaja pero dichos tiros terminaron por salir desviados por encima del arco. Así se llego al final del encuentro con un Chicago Red Stars que se instala entre los equipos que no han conocido la victoria en lo que va de la temporada, mientras que Portland Thorns va sumando puntos y  victorias siendo ésta la cuarta consecutiva.

A un mes de haber iniciado la Temporada, la tabla de puntos se encuentra distribuida de la siguiente manera:

  • Portland Thorns FC —-  13 puntos con 4 partidos ganados
  • Sky Blue FC ————-  10 puntos con 3 partidos ganados
  • Boston Breakers ———  8 puntos con 2 partidos ganados
  • WNY Flash —————  7 puntos con 2 partidos ganados
  • FC Kansas City ———-  7 puntos con 2 partidos ganados
  • Washington Spirit ——   3 puntos con 0 partidos ganados
  • Chicago Red Stars ——  2 puntos con 0 partidos ganados
  • Seattle Reign FC ——–   1 punto con 0 partidos ganados

 

Foto | portlandtimbers.com