El abaratamiento de los técnicos

En las últimas campañas de los torneos cortos en México, se han dado grandes cambios en la dirección técnica de los equipos, entrenadores van y vienen ante la desesperación mostrada por los directivos, que no tienen la fe y la paciencia para darle continuidad a un proyecto.

Ahora, tras el final del torneo de Clausura, veremos un gran desfile de directores técnicos, donde seguramente y como se ha estado volviendo costumbre, tendremos el debut de nuevos estrategas en la primera división mexicana; situación que no es tan buena como se podría pensar.

Si bien es importante darle la oportunidad a nuevos talentos, también se debe resaltar que esto se ha dado por el abaratamiento económico en el puesto, donde ahora los directivos piensan tanto en ahorrar dinero a los clubes, que no analizan el invertir en un técnico de experiencia.

Con el paso del torneo, los dirigentes terminan por cesar a la persona que pensaron pudo ser su solución en el banquillo, para después terminar invirtiendo en un técnico de experiencia, tratando de encontrar la solución a los problemas de un día a otro, con tal de calificar a la fiesta grande.

Tal es el caso de San Luis, donde se vieron pasar tres entrenadores, empezando con el debut de Eduardo Fentanes, que antes de las primeras diez jornadas fue echado de su cargo, para dar paso a Carlos María Morales, joven entrenador que arribó al conjunto potosino por la gran amistad que lo unía a Sergio Bueno, actual vicepresidente deportivo de los Reales, que tras un par de semanas en el puesto decidió abandonar el barco, al no poder encontrar el rumbo.

Finalmente a la escuadra potosina, se dio el arribo de Gerardo Silva, que ha tenido que ser asesorado en todo por Sergio Bueno, que seguramente tomará las riendas de los Reales para preparar el torneo de Apertura 2013, para así continuar con el largo desfile de directores técnicos.

 

Foto| Mediotiempo