NWSL: Resultados de la Jornada 3 (1a. parte)

Este fin de semana tuvimos una jornada prácticamente completa en la NWSL con actividad de todos los equipos y participación de varias jugadoras de la Selección Nacional Mexicana.

Comencemos con los primeros partidos: El viernes, FC Kansas City recibió en casa a Seattle Reign con un estadio con 4,046 asistentes. Las locales, abrieron el marcador al minuto 22 con un gol de Sinead Farrelly en pase de tiro de esquina de Lauren Cheney. Seattle, por su parte, atacó con Jess Fishlock haciendo un pase a Kellin Winters quien intentaría definir con un potente tiro  que finalmente llegó sin problemas a las manos de Barnhart. El clima lluvioso afectó las acciones del partido y no ayudó a las visitantes que, carentes de una buena organización en el mediocampo se irían al descanso con la desventaja. Ya para la segunda parte Seattle buscaría el gol del empate por cuenta de Fishlock nuevamente, -quien es una de sus integrantes mas peligrosas- haciendo un tiro largo que pasó por encima de la portería de Nicole Branhart, fue uno de los pocos y más cercanos intentos que las visitantes tuvieron. Cabe destacar a la defensa de la selección mexicana Jennifer Ruiz que tuvo buena participación esta vez figurando en el 11 titular. En los últimos minutos de la segunda parte, Kansas llegó un par de veces más con Lauren Cheney y Renae Cuellar respectivamente, pero fue a fin de cuentas, una jugada combinada entre ambas en un pase largo de Lauren que Renae colocó directo, (en sus ya clásicos tiros de cara a la guardameta) venciendo a Michelle Betos la que puso el 2-0 para su equipo al minuto 70 dejando así prácticamente definido el partido.

El segundo duelo programado fue el que disputaron este sábado las escuadras de Washington Spirit y Sky Blue. Washington nuevamente jugando en casa pero no con la misma intensidad demostrada en sus anteriores participaciones. Nuevamente la carencia de una ofensiva fuerte de las locales se vio reflejada ante un Sky Blue que atacó desde el inicio abriendo el marcador sin problemas en los primeros minutos de juego en un tiro de esquina que definió bien Coco Goodson. Con la confianza de la ventaja, Sky Blue intentaría controlar el partido con Kelley O´Hara como volante extremo regresando a la posición que jugaba como universitaria. El mágico medio campo de Washington  con Diana Matheson y  Lori Lindsey se veía desperdiciado al no encontrar jugadoras en el área que dieran la definición que dañara la portería de Brittany Cameron. La delantera Lisa De Vanna, se quedaría en el intento de ampliar la ventaja de Sky Blue al errar un disparo que pasó fuera del arco de una solitaria Ashlyn Harris. En el minuto 35 aparecería Matheson filtrándose entre las defensas con un pase de Lindsey colocando el uno a uno.

En la segunda mitad un mayormente agresivo Sky Blue llegaría varias veces más sin éxito pues Harris lograría mantener su arco limpio con buenas atajadas. Washington respondería con un buen pase de Matheson que Tiffany McCarthy no pudo definir, los cambios llegarían por parte de ambos equipos a la ofensiva Sky Blue echaría mano de la mexicana Mónica Ocampo y Washington le daría oportunidad a una desaprovechada Caroline Miller la cual se quedó con solo un intento de buena jugada en el área.  Al minuto 48 nuevamente Lisa De Vanna tocaría para Sophie Schmidt para definir certeramente el gol coronando así la segunda victoria al hilo para Sky Blue.

Fotos | nwslnews.com