NWSL: WNY Flash y Washington Spirit termina en un empate

El sábado de actividades de la Liga femenil norteamericana nos dejó con un solo partido tras la suspensión del encuentro entre Boston Breakers y FC Kansas City. El equipo de Boston no pudo salir de la ciudad por razones de seguridad tras los lamentables hechos ocurridos en un evento deportivo. El partido fue reprogramado aún sin fecha definida.

El duelo entre Western NY Flash y Washington Spirit en el que las búfalo flash buscaban sumar sus primeros puntos y lograr una contundente victoria tras su desafortunado debut, comenzó con las locales de Washington tratando de controlar el partido. Tras unos minutos WNY Flash aparecería con una jugada de Adriana Martin que no se pudo concretar. Las llegadas por parte de Washington siguieron llegando con poca precisión pero se demostró una vez más que poseen una defensiva poderosa con Ali Krieger como lateral derecho y Kika Tolouse por el izquierdo tratando de mermar toda posible llegada de sus rivales.

Casi al final de la primera parte Western atacaba con Abby Wambach en una jugada peligrosa encontrándose con una Harris bien plantada cubriendo su portería y con  Krieger que, conociendo la peligrosidad de su compañera del equipo nacional no le quitaba los ojos de encima. Tras el descanso en el segundo tiempo vendrían los cambios, primero por parte de WNY Flash ingresando al terreno de juego Angela Salem en sustitución de Kim Yorkers intentando hacer una diferencia en mediocampo. Washington Spirit realizó su primer cambio y la delantera Jasmyne Spencer último fichaje del equipo, sustituyó a Ingrid Wells tratando de generar mas peligro en el ataque. Más tarde por el lado de WNY Flash se generó el cambio de la delantera  Vicki DiMartino por  McCall Zerboni una de las jugadoras más activas quien junto con Verónica Pérez fueron referente en el ataque de las Flash. Washington seguía mostrando mas dominio en la defensiva y con un nuevo cambio con la delantera Caroline Miller se intentó nuevamente ir al frente, pero fue WNY Flash quien finalmente abrió el marcador en una jugada de falta que cobró Wambach, al minuto 85 y que remató muy bien la delantera Samantha Kerr.

Washington respondió con Diana Matheson escapando por el centro sin ser detenida por la defensiva realizando un pase hacia Spencer quien fue derribada dentro del área generando un penal mismo que fue bien cobrado por la propia Matheson al minuto 87. Con el marcador empatado a un gol, las locales buscarían ampliar la ventaja y un último intento de Wambach por hacer lo mismo terminaría causándole una leve conmoción cerebral al ser golpeada de frente con el balón que rebotó en las manos de Harris.

Con este empate Washington Spirit se coloca hasta el momento en la segunda posición detrás de Sky Blue al conseguir 2 puntos. WNY Flash logra su primer punto.

Por otra parte los equipos Sky Blue y Chicago Red Star  no tuvieron actividad programada para este fin de semana.

Foto | washingtonspirit.com