NWSL: En el partido inaugural, Portland Thorns y FC Kansas City empatan a un gol.

Este sábado se llevó a cabo el partido inaugural de la National Women´s Soccer League, los encargados de abrir la temporada fueron los equipos de Portland Thorns y FC Kansas City.

El equipo de Kansas City, que venía de una pretemporada triunfal, tuvo un claro control del partido desde los primeros minutos. En una jugada bien aprovechada por la delantera de la Selección Nacional Mexicana Renae Cuellar, al minuto 3 de la primera parte, el equipo local puso el 1 a 0 en el marcador, anotando lo que sería el primer gol de la historia de esta liga. Portland, con sus estelares en la cancha, no pudo realizar ninguna jugada de peligro para la portería de Nicole Barnhart; la única llegada importante fue la realizada por Christine Sinclair con un tiro largo que se fue desviado. En evidente descontrol del medio campo, Portland  perdía constantemente el dominio del balón, pese a los esfuerzos de Allie Long y Nikki Washington. Esta situación ayudó a que Kansas tuviera mayor oportunidad de atacar, contando además con Casey Loyd (Nogueira) controlando en banda izquierda. Sin embargo Renae Cuellar y Lauren Cheney fueron bloqueadas por un equipo que se volvió mayormente defensivo, conteniendo cada jugada.

En los últimos minutos de la primera parte sobrevino la primera tarjeta amarilla en una falta cometida por Kristen Mewis, quien realizaba un buen trabajo en medio campo. Ya en la segunda mitad Portland se decidió a atacar y Alex Morgan comenzó a buscar la oportunidad pero no lograba concretar ninguna de sus jugadas. Era evidente la falta de comunicación de Alex con una Sinclair jugando muy atrás y manteniendo un perfil bajo hasta que tuvo la ventaja de anotar un penal al minuto 67 dando el empate a su equipo.

Portland obtuvo además dos tarjetas amarillas por un arbitraje que estuvo muy severo y atento a cualquier error. El equipo no logró, al menos en este primer partido, llenar las expectativas que se requieren para ser considerado fuerte y peligroso, siendo uno de los favoritos con una Roster sumamente poderosa.  Por su parte Kansas City ha dado la sorpresa en esta Liga desde su pretemporada y al menos una de las seleccionadas mexicanas ha comenzado a destacar siendo una delantera que ha ganado la titularidad y de quien se esperan mas sorpresas.

En total 6,784 espectadores acudieron al estadio y cerca de 6,000 espectadores pudieron verlo a través de internet, por lo que se puede considerar que la Liga ha comenzado con el pie derecho.

Alineación de  Portland Thorns: Karina LeBlanc, Marian Dougherty, Rachel Buehler, Kathryn Williamson, Nikki  Marshall, Nikki Washington, Angie Kerr, Allie Long, Becky Edwards, Christine Sinclair y Alex Morgan

Alineación de FC Kansas City: Nicole Barnhart; Becky Sauerbrunn, Lauren Sesselmann, Jen Buczkowski, Leigh Ann Robinson; Casey Loyd, Merritt Mathias, Desiree Scott, Kristie Mewis, Lauren Cheney y Renae Cuellar.

Foto| nwslnews.com