Olympique Lyonnais: Otro campeonato sin casualidades

No puedes escribir del Olympique Lyonnais sin sentir aunque sea algo de admiración o sin dedicarles algún elogio. Aunque se diga que sus múltiples campeonatos son producto de una liga no tan competitiva, el entorno, estructura y organización que Jean Michel Aulas, Presidente del equipo, ha formado, es digno de aplausos.

Hoy por la mañana, las leonas consiguieron su séptimo campeonato de la Feminine D1 de manera consecutiva. El cuadro de Patrice Lair salió al campo con varias jugadoras suplentes para enfrentarse al Vendenheim, un club casi relegado a la segunda división. Los pilares principales del equipo permanecieron en la banca para darle prioridad a su partido de Champions ante Juvisy, y por supuesto, para evitar lesiones.

A diferencia del torneo pasado, en donde su próxima rival Juvisy, le perseguía con la misma cantidad de puntos, ahora el OL se proclamó campeona a tres jornadas de terminar el campeonato, dejando al Paris Saint Germain con 10 puntos de diferencia, y en tercer lugar, al Juvisy con 14.

Las autoras de los goles que valieron el campeonato, fueron Laeitia Tonazzi con un hat trick, Eugenie Le Sommer con un doblete entrando de cambio en la segunda mitad, Elodie Thomis y Elise Bussaglia, la vicecapitana francesa que parece regresar con el potencial que todos le conocen.

Hasta este momento, las campeonas han anotado 119 goles y recibido tan solo cinco. Aún tienen más campeonatos por los cuales luchar, la copa, trofeo que también ganaron la temporada pasada y la Champions League, en un duelo francés que sacará chispas, intentado mantener su bicampeonato europeo.

Enhorabuena por un equipo que no tiene recelo en invertir dinero para mejorar la plantilla e infraestructura, con un Presidente promotor del futbol femenino y cercano a sus jugadoras y por supuesto, con futbolistas comprometidas con su escuadra.

Vía| WSW.

Foto| Twitter @L8Schelin