USA vs Alemania: Un duelo de potencias

En un partido caótico, según muchos, las selecciones de USA y Alemania lograron un controversial empate a 3 goles. Después de enfrentarse en la final de la copa Algarve en marzo pasado, las dos potencias mundiales se midieron en un duelo amistoso, Alemania tenía la oportunidad de lograr una revancha y comenzó atacando sin lograr concretar, a pesar de las erráticas decisiones del nuevo director técnico Tom Sermani en el cuadro titular con una defensiva algo floja; -Kristie Mewis en la banda izquierda y la extraña ausencia como titular de la defensa Ali Krieger alguien que conoce muy bien el juego alemán-, la selección norteamericana logró mejores llegadas abriendo el marcador en el segundo tiempo con un gol de Abby Wambach, pocos minutos después Megan Rapinoe mandaba un tiro a profundidad directo a la portería de Angerer.

El panorama pintaba gris para las alemanas cuando sobrevinieron 4 cambios para sacudir un poco a un equipo que parecía vencido. Fue así como llegó el gol de Kim Kulig por parte del conjunto germano, Estados Unidos siguió atacando y tras un gol anulado de Cheney, Alex Morgan apareció para poner su sello con un gol de pase largo de la propia Cheney, logrado una de las mejores jugadas del partido. Con la diferencia de 3-1 llegó un penal a favor de Alemania mismo que se encargó de cobrar de manera eficaz la propia afectada Célia Okoyino, un gol más de las europeas llegaría de parte de Mittag mientras que la estrella del equipo Dzsenifer Maruszán saldría con una leve lesión y sin conseguir una buena actuación en el partido.

Para muchos las decisiones del D.T. Tom Sermani de probar a nuevas jugadoras resultan acertadas, para otros crean confusión y caos, el hecho de aprovechar partidos amistosos para dar oportunidad a nuevos talentos puede ser positivo siempre y cuando se trate de mantener el ritmo que como potencia ha conseguido Estados Unidos, con este resultado, el equipo norteamericano llega a 11 partidos sin conocer la derrota. Por su parte la delantera Abby Wambach se queda a solo 3 goles de igualar el record de la leyenda Mia Hamm

FOTO |http://www.ussoccer.com/