Heather Mitts cuelga los botines

La carrera de una de las mejores veteranas de la selección estadounidense llega a su fin. La defensora originaria de Ohio  Heather Mitts, dice adiós a las canchas luego de estar envuelta en el futbol por casi 28 años.

Su carrera comenzó desde muy pequeña en su natal Cincinnati, donde estudió en St. Ursula Academy, preparatoria que la encumbró a ser reclutada por la Universidad de Florida, sitio en donde jugó 95 partidos y consiguió 6 goles durante su estancia colegial. Además es la jugadora con más encuentros como titular en toda la historia de dicha universidad. En 1998 consiguió el único campeonato nacional con el que cuenta Florida.

Su primer equipo fue Tampa Bay Extreme, militando también en Philadelphia Charge, Central Florida Krush, Philadelphia Independence, Atlanta Beat y Boston Breakers, club con el que se retira.

A pesar de no tener mucha actividad en selección en tiempos recientes, es inevitable mencionar el increíble récord de tres preseas olímpicas, además de ganar medallas en Copa del Mundo, Algarve Cup y un sinfín de torneos en los que destacó desde muy joven, completando 137 partidos internacionales.

A sus 34 años, Mitts se despide de los terrenos de juego, pero no del futbol, pues seguirá involucrada siendo analista en Philadelphia Union, escuadra de la MLS.

Foto| PopTower

Vía| NWSL