Un nuevo comienzo

Muchos nos preguntábamos qué pasaría con  la potencia del fútbol femenino después de que la WPS anunciara hace unos meses el término de sus actividades, hoy se acaban todas esas dudas debido a que ya se dio a conocer la nueva liga de fútbol femenino en Estados Unidos.

Esta nueva liga estará controlada por la Federación Estadounidense de Fútbol (USSF) que a su vez se encargará de los contratos de 24 seleccionadas americanas (3 por cada equipo), mientras que la Federación de Canadá y México también tendrán participación en este aspecto, Canadá será responsable del contrato de 16 jugadoras (2 por equipo) mientras México lo hará de 12.

Existen aún detalles que se deben resolver como el número de partidos que se jugarán,  los estadios en donde se llevarán a cabo  los encuentros y el salario de cada equipo, además de que se habla de patrocinadores nacionales y un trato con una televisora.

El presidente de la USSF, Sunil Gulati, señaló que se busca crear un modelo económico sostenible, en donde el sector privado realice sus inversiones.

Sin un nombre oficial, la nueva liga cobijará a ocho equipos, Boston Breakers, Chicago Red Stars, Sky Blue FC y Western New York Flash quienes era equipos que formaban parte de la WPS estarán acompañados por otros cuatro equipos de las ciudades de Seattle, Washington DC, Portland y Kansas City. Su actividad comenzará en marzo o abril y durará hasta septiembre u octubre del 2013.

Vía|New York Times Goal

Foto| ESPN