Audrey Wuichet, futuro helvético

Es muy complicado dar seguimiento a jugadoras que fueron eliminadas en la fase de grupos con su selección. Usualmente semifinalistas y finalistas se llevan toda la gloria, pero hay una jugadora que llama poderosamente la atención desde la Eurocopa Sub 17 y el Mundial Sub 20.

Suiza no es precimente una potencia mundial, pero está claro que produce excelentes atacantes y para ejemplo solo basta mencionar a Lara Dickenmann, Ramona Bachmann y Ana Maria Crnogor?evi?. Sin embargo, un nuevo talento se esconde entre las categorías inferiores del conjunto helvético: Audrey Wuichet.

Con tan solo 17 años, Wuichet, quien es originaria de la región francófona de Suiza, se conviertió en referente de la escuadra comandada por Yannick Schwery. Con 1.74 de estatura, gran velocidad, habilidad para desmarcarse y abrir espacios, una zurda privilegiada y muchísima creatividad la hacen pieza clave a seguir.

Actualmente jugando con el Yverdon Feminin en su natal Suiza, Wuichet se desempeña como volante por izquierda, y logró coronarse campeona de la Copa la Nationalliga A el año pasado. Después de haberse alejado de su familia desde los 14 años para jugar futbol con FC Stade Nyonnais, las convocatorias a selección nacional se volvieron comunes.

Con 7 goles y 4 asistencias para gol durante la Eurocopa Sub 17, la espigada atacante se apoderó de la capitanía del equipo suizo, formando parte después de la categoría sub 20 gracias a su desempeño, lo cual la llevaría a participar en la pasada Copa Mundial de la especialidad en Japón. Ferviente admiradora de Marta, Lara Dickenmann y Ramona Bachmann, además de hincha del Bayern Munich y estudiante de fisioterapia, Audrey Wuichet tiene muy claro su objetivo: jugar profesionalmente en Alemania o Estados Unidos.

Suiza no sufrirá por talento en los próximos años, pues Wuichet es una de tantas joyas aún casi anónimas que poco a poco van construyendo un futuro demasiado prometedor.

Foto| Blick