México será la sede de la Homeless World Cup

Con la participación de 53 países dará inicio este fin de semana la Homeless World Cup en la Ciudad de México. Los encuentros tendrán como sede el Zócalo capitalino del 6 al 14 de Octubre, en donde se construirán 3 estadios de Street Soccer con una capacidad para 5,000 aficionados.

En la rama femenil participarán 14 escuadras divididas en dos grupos, el grupo A lo integran: México, Chile, Holanda, Colombia, Hungría, Paraguay y Estados Unidos mientras que en el grupo B se encuentran: Brasil, Inglaterra, India, Kirguistán, Nigeria, Canadá y Argentina.

Esta competencia se realiza de manera anual desde el 2003 y tiene como objetivo cambiar la vida de los jóvenes de escasos recursos económicos a través del fútbol. En esta edición México buscará mejorar su actuación del año anterior en París donde ambas ramas obtuvieron el segundo lugar.

Los partidos podrán observase en línea en la página  http://www.homelessworldcup.org/

Comentarios

  1. Benfa_8soccer dice:

    Waoo que bien y es una pena que no pueda estar ahí y ver a esos jóvenes entregarse y divertirse. Gracias por la información

  2. Roberto Aguilar dice:

    Me parece una gran oportunidad para los jóvenes en esta situación. Enhorabuena por los organizadores y gente que participan.
    Sería bueno que aquí en México de organizará algo similar año con año y hacer partícipe a organizaciones y quizás a fundaciones. Saludos y felicidades.