Jenny Chiu: “Sueño con ir a los Juegos Olímpicos”

Estamos a unos cuantos días de que comience el Mundial Sub 17 en Azerbaiyán, en donde 21 jugadoras ya están listas para representar a México en un complicado y competitivo grupo, junto a Japón, Brasil y Nueva Zelanda.

Un gran referente de este conjunto sub 17 es Jenny Chiu, originaria de El Paso Texas, pero de sangre mexicana. Fue capitana tricolor durante el Premundial de la categoría y está comprometida desde hace varios meses con North Carolina, la universidad más ganadora de toda NCAA para formar parte de sus filas próximamente.

Además, fanática de las Chivas y el FC Barcelona, teniendo como referente a Xavi Hernández, y como inspiración a Michael Phelps, Jenny compartió con nosotras sus expectativas para el Mundial y hacia el futuro:

MF: ¿A que edad y cómo surgió tu interés por el futbol?

JC: ” A los siete años. Mis papás me dejaron jugar todos los deportes cuando era pequeña, era entre natación y fútbol y mi hermano y yo no teníamos tiempo para las dos actividades y escogimos fútbol por que es el mejor”.

MF: ¿Cuáles consideras que son tus cualidades como futbolista?

JC: “Yo creo que mi técnica individual”

MF: México se situó en el grupo de la muerte en el Mundial Sub 17 de Azerbaiyán, ¿cuáles crees que son las armas de México para derrotar a potencias como Brasil y Japón?

JC: “Pienso que nos da mucha ventaja lo que nos enseñan tácticamente; los técnicos tanto Christopher como Leonardo son muy buenos. Hay jugadoras con diferentes cualidades que en conjunto forman un gran equipo”.

MF: ¿Cuál ha sido el momento más especial que has vivido con la Selección?

JC: “Cuando calificamos para el Mundial, fue muy hermoso correr en el campo como todo el equipo y la Bandera de México y saber que nuestro trabajo se había reflejado en el campo”.

MF: En el plano individual, estás comprometida con la universidad de North Carolina, ¿qué te llevó a elegir a las Tar Heels?

JC: “Elegí porque tienen el mejor récord de fútbol femenil universitario y el entrenador me parece un gran técnico. Por otra parte, en Estados Unidos es lo mejor ser una Tar Heel, es el sueño de cualquier jugadora de fútbol”.

MF: Pensando a largo plazo, ¿hay alguna liga o equipo en el que sueñas jugar?

JC: “De momento estoy muy contenta con mi equipo, pero sueño más que jugar en un equipo en especial, en ir a los
Juegos Olímpicos”.

Foto|Yahoo

Vía| FMF