Tri Femenil a fondo: Las porteras

Cecilia Santiago

La portera titular tiene 17 años, nació en Ciudad Neza en el Estado de México, y juega para el Club Laguna. “Pollo” como así la llaman sus compañeras ya tiene camino andado con la selección mexicana; en el 2008 tuvo su primera aparición en Chile después participó en el 2010 en el Mundial sub 20 realizado en Alemania, de igual manera en ese mis año participó con la sub 17 en el Campeonato de la especialidad de la CONCACAF. De igual forma formó parte del equipo que represento a México en la Copa Mundial del 2011 en dónde oficialmente fue la portera más joven en haber participado en un torneo internacional de la FIFA.

En este 2012 con tres Mundiales y unos Juegos Panamericanos Ceci es por méritos propios estandarte del arco nacional, en esta primera fase del Mundial sub 20 en Japón ha demostrado que está para más seguramente vendrá más para ella antes de que cumpla los 18.

Alejandra Gutiérrez

Originaria de Yautepec en el Estado de Morelos, Ale no fue convocada para el Pre Mundial Sub 20 que se llevó a cabo en Panamá; después de esto no pensó que pudiera ser llamada en la convocatoria final.

Gutiérrez que juega para la Selección de su estado sabía que tarde que temprano se ganaría la confianza del cuerpo técnico encabezado por Leo Cuellar. Con 18 años ya cumplidos recibió la noticia de que formaría parte de la Selección Femenil que viajaría a Japón, para ella es un gran logro en su carrera porque como muchas chavas tuvo que ignorar a todos aquellos que la criticaban por jugar futbol el hecho de recibir esta oportunidad. En estos momentos analiza la posibilidad de acudir a una Universidad en Estados Unidos, para así en un futuro poder ser la titular del TRI.

                                                                                             

Itzel González

Itzel nació en Tijuana, pero vive del otro lado de la frontera; ya que estudia Ingeniería en Estructuras en la Universidad de California en San Diego. Es su primera convocatoria con la selección nacional. Ha sido seleccionada varias veces para participar en selecciones del Estado de California dónde curso sus estudios previos.

Vía| Fotos| FMF