Olympique Lyonnais consigue triplete histórico

Hace unas cuantas horas Olympique Lyonnais volvió a demostrar que es el mejor equipo del mundo tras ganar un triplete histórico: la Copa, Champions League y ahora la liga. Su rival era el Juvisy, que comandado por Gaetane Thiney y Sandrine Soubeyrand se colocaban a sólo un punto del Lyon, con 77 unidades. El equipo de Patrice Lair sumó 78 puntos y un empate le serviría incluso para llevarse otro trofeo más.

Lyon no fue más que Juvisy en el partido, pero sus peligrosas atacantesfueron  lo suficientemente eficientes como para demostrar su poderío en el marcador. Eugénie Le Sommer inició en la banca, dejando a Elodie Thomis en el once inicial. Sería la propia Thomis la encargada de poner el 1-0, tras una buena asistencia de Lotta Schelin.

Juvisy se volcó con todo al frente, poniendo en aprietos la meta de Sarah Bouhaddi, quién resolvió bien cuando se le requirió. De igual modo, Sonia Bompastor y Corine Franco fueron exigidas al máximo, pero su ya acostumbrada fortaleza impidió que Juvisy anotara.

Cuando parecía que el empate estaba cerca, Eugénie Le Sommer que entró de cambio en la segunda mitad, colocó el 2-0 en el marcador, matando las ilusiones del club parisino que no daba para más. Después, en tiempo agregado, Elodie Thomis volvió a hacer de las suyas y con su segundo gol de la noche puso el 3-0 final.

Lyon terminó la temporada con 119 goles anotados por 3 en contra, haciendo una diferencia de +116. 19 victorias, 3 empates y ninguna derrota en la liga. Del Top 15 de goleadoras, 7 pertenecen al Olympique Lyonnais. Eugenie Le Sommer con 22 goles; Lotta Schelin con 20; Camille Abily con 15; Elódie Thomis con 14; Lara Dickenmann, Louisa Necib y Wendie Renard, con 9 goles cada una.

Sin duda un equipo mágico que es combinación de un dueño comprometido con la institución y suma de jugadoras de calidad. Triplete histórico no solo para el Olympique Lyonnais, sino para el futbol femenino mundial.

Foto| OL Web Official