Bayern München campeona de la Copa de Alemania

Las jugadoras del Bayern München han hecho historia al ganar hoy su primer Copa de Alemania de la historia ante un herido FFC Frankfurt. Turbine Postdam, FCR Duisburg y el mismo Frankfurt eran siempre las ganadoras de la copa.

Bayern inició el partido sin especulaciones e impuso rápido su poderío, manteniendo el control de balón y evitando que Behringer y Barjamaj, las ejes de ataque del Frankfurt, pudieran generar peligro. La propia Bajramaj salió del campo apenas al minuto 40′, como producto de una lesión que viene arrastrando desde tiempo atrás.

Fue hasta el segundo tiempo que Bayern se adelantó en el marcador, tras un golazo de cabeza por parte de Sarah Hagen, quien en un tiro de esquina anticipó a la defensa y remató venciendo el arco de Schumann.

FFC Frankfurt intentó crecer y empatar el juego, gracias a la entrada de Ana Maria Crnogorcevic, pero no lograban congeniar y poner en aprietos al Bayern. Cuando parecía que el gol del empate estaba cerca, o al menos, la presión del Frankfurt era más, Ivana Rudelic anotó el 2-0 en tiempo de reposición, sellando el campeonato.

Frankfurt ya perdió la posibilidad de llevarse la liga; por la mañana perdió la Copa de Alemania y el jueves jugará la gran final de la Champions League ante el Olympique Lyonnais, actual campeona de la justa e invictas en Europa.

Foto| DFB