Deportes femeniles atraen el 0.5% de patrocinios

No es nuevo que les comentemos que hace muchísima falta inversión en el deporte femenil, no únicamente en el futbol. El periódico británico The Guardian publicó hace unas semanas que el deporte practicado por mujeres recibe tan sólo el 0.5% de los patrocinios, a pesar de que existe un creciente interés en él. Cabe señalar que las cifras se reducen a Inglaterra, en dónde el tema de equidad de género, ligas de futbol y apoyo al deporte femenil está más o menos desarollado, es decir, el panorama tampoco es muy diferente en otros países.

La baronesa Grey-Thompson, una de las más destacadas atletas paralímpicas, declaró que es una pena que algunas marcas e incluso medios de comunicación no hayan aprovechado la plataforma de los  eventos deportivos femeniles. Las próximas olimpiadas de Londres podrían ser un telón importante para la explosión de nuevos proyectos.

Hugh Robertson, ministro de deportes británico, asegura que con un respaldo económico suficiente, el impacto social que juegan los deportes femeniles sería muy positivo. Incluso, se calcula que aproximadamente un 80% de las niñas y jóvenes no practican ningún deporte por no contar con las plataformas suficientes, o bien, por los tabús que existen al respecto.

Sin embargo, la difusión también es importante y el factor económico no es tan relevante en este campo, pues los medios de comunicación podrían cubrir sin ningún problema deportes femeniles, -sobre todo los medios escritos-, por lo que la difusión se trata en mayor parte, de una cuestión de voluntad e interés por parte de los grandes corporativos de comunicación.

Foto| All Women Blog

Vía| The Guardian