Checa lo que nos trae el futbol femenil en abril

Apenas comienza abril, un mes repleto de futbol femenil europeo de dos competiciones de gran calidad como Women’s Champions League y las eliminatorias rumbo a la Euro, como lo más destacado del mes, además de la actividad de algunas seleccionadas mexicanas como preparación..

Comenzamos con Kirin Cup que se está dssarrollando en Japón, en la que mañana 3 de abril veremos un partidazo entre Brasil y Estados Unidos, recordando aquellos cuartos de final de mundial femenil, dónde el Scrath Du Oro se quedó en el camino.

Después, el 4 de abril, tendremos más actividad de pre Eurocopa, con las potencias del viejo continente luchando por un boleto en la competencia europea más importante. Se enfrentarán Rusia – Italia; Grecia – Macedonia; Hungría – Noruega; Bélgica- Islandia; Francia – Gales y República Checa – Dinamarca.

El mismo 4 de abril, Natalia Gómez Junco, con su equipo Memphis Tigers, enfrentará a Alabama como parte de su calendario de primavera.

Al día siguiente, 5 de abril, hay más eliminatorias de la Eurocopa, con los duelos entre: España – Kazajstán; Suiza- Alemania; Escocia- Irlanda; Ucrania- Estonia; Finlandia – Eslovaquia; Holanda – Eslovenia y Austria Portugal.

El mismo 5 de abril, en la ciudad de Kobe, la anfitriona Japón se medirá a Brasil en Kirin Cup.

Ashley Kotero y Bianca Sierra, seleccionadas mexicanas jugarán ante Florida State el 7 de abril, cuando su equipo Auburn Tigers las enfrente como duelo de preparación.

Segundo duelo en casa para Natalia Gómez Junco y Memphis Tigers, recibiendo ahora a Ole Miss el 10 de abril.

Continuando con la actividad de las seleccionadas, Mónica Alvarado y TCU Horned Frogs enfrentarán a sus rivales de estado, Texas Tech el 14 de abril.

También el 14 de abril, Gómez Junco viaja a Alabama para enfrentar a Samford.

Las cuatro grandes de Europa harán el primer intento de pasar a la gran final de Champions League femenina, cuando se juegue el partido de ida de semifinales, entre Arsenal Ladies y FFC Frankfurt, para terminando dar paso al Olympique Lyonnais – Turbine Postdam el próximo 15 de abril.

Una semana después, el 21 de abril, las alemanas del FFC Frankfurt reciben en casa a Arsenal Ladies en el partido de vuelta de semifinales.

El mismo 21 de abril, de nuevo Mónica Alvarado con su equipo TCU Horned Frogs, recibirán a sus vecinas de Texas State.

El 22 de abril sabremos quienes lucharán por él título europeo, cuando Lyon viaje a Alemania para enfrentar al Turbine Postdam.

El 24 de abril se llevará a cabo el sorteo de grupos de los Juegos Olímpicos de Londres, en dónde veremos a las mejores selecciones del mundo buscar un lugar en el podio.

Último encuentro de pre-Euro en el mes, con el partido entre Irlanda del Norte y Hungría el 25 de abril.

Vía| All White Kit| NCAA| UEFA

Foto|FFF