Women’s Champions League: Olympique Lyonnais avanza con pase firme

Después de duras batallas, la Champions League femenil ya tiene a los equipos semfinalistas del torneo. Destaca, entre todos, el paso firme con que Olympique Lyonnais, actual campeona de la justa europea, avanzó a la siguiente ronda.

 Comenzamos con FFC Frankfurt, quién consiguió el pase a las semifinales tras ganar 3-1 en marcador gobal al LdB Malmo de la arquera tricolor Pamela Tajonar. Los goles del conjunto alemán vinieron por medio de los botines de Kerstin Garefrekes, jugadora que se apuntó un doblete; Silvana Chonojwski, que entró de cambio casi al final, hizo la otra anotación. Para las suecas, Bjork Gunnardsóttir, fue la autora del único gol en el partido de ida.

Las francesas del Olympique de Lyon no podían quedarse atrás y dieron una clara muestra de su poderío al golear al Brondby danés por el arrasador marcador de 8-0 global. Las actuales campeonas golearon en el partido de ida 4-0 ante su público, con goles de Camille Abily, la capitana Sonia Bompastor, Lara Dickenmann y la maga Louisa Necib. Ya en el de vuelta y en suelo danés, volvieron a repetir el marcador para dejar fuera a Brondby y meterse a las semifinales. Eugénie Le Sommer con dos anotaciones, Élodie Thomis y Camille Abily fueron las encargadas de golear a domicilio.

Las grandes de Inglaterra, Arsenal Ladies, sufrieron pero avanzaron también a semifinales. Su rival fue el Goteborg sueco, a quienes vencieron 3-1 en Londres con anotaciones de Lisa Ek para las suecas; Jordan Nobbs, Ellen White y Kim Little de penal para el triunfo de las gunners. En territorio escandinavo las de casa vencieron 1-0 a Arsenal, gracias al solitario gol de Jane Tonqvist, sin embargo, el marcador global favoreció 3-2 a las bombarderas de Londres.

En el último partido de la fase de grupos, la otra grande de Alemania, el Turbine Postdam amarró su pase a semifinales tras doblegar 5-0 a las rusas del Rossiyanka. En Alemania, el Postdam se llevó el triunfo por 2-0 por los goles de Patricia Hanebeck y Babett Peter de penal. En el duelo de vuelta, otra vez las alemanas hicieron gala de su puntería y pusieron el 3-0 en el marcador. Con autogol de Tetyana Chorna y doblete de Yuki Nagasato, Postdam está en semifinales.

Foto| UEFA

Comentarios

  1. Sin duda Lyon es el equipo más fuerte con Nécib y Le Sommer, el juego de Frankfurt en estos momentos es más lucha y corazón que técnica, necesitan que Bajramaj se recupere para competir por la Champions, Arsenal se nota disminuido aunque su juego sigue siendo bastante atractivo y el juego que genera Potsdam es increible siempre crean oportunidades para Nagasato, Añonma…
    Una hipotetica final Lyon – Frankfurt sería bastante atractiva.

    1. Sandra Amaro dice:

       Sin duda Lyon es el equipo más completo quizás de toda Europa, pero Frankfurt no es para menospreciarse, con Bajramaj, Behringer y ahora Marozsan que está de crack, son candidatas. El título se queda este año en Alemania.

      1. Menospreciar a un rival, sobre todo a uno como Frankfurt es un grandisimo error (basta con preguntarle a LdB Malmö a quienes las alemanas le dierón la vuelta), a lo que me refiero es que Frankfurt aun teniendo jugadoras de ese nivel se queda corto, talvez les falte más trabajo en equipo, de hecho por individualidades Frankfurt es superior a las demás escuadras.