Se acerca la Universiada Nacional 2012

Con la participación de más de seis mil atletas de  todo el país, se llevará a cabo la Universiada Nacional 2012, en esta ocasión la máxima justa deportiva a nivel universitario tendrá como sede la Universidad Veracruzana del 16 al 30 de abril.

Entre las disciplinas que verán acción en la competencia se encuentran el fútbol asociación y el fútbol rápido femenil donde podremos observar a los mejores equipos universitarios de cada una de las regiones deportivas en las que se encuentra dividido nuestro país.

En lo que respecta al fútbol rápido los equipos a seguir son la UANL, UACJ y las borregas ITESM, actuales campeonas en esta disciplina. Los partidos se llevarán a cabo en las instalaciones de la Universidad Villa Rica del 17 al 22 de abril. Por otro lado las competiciones de fútbol soccer se realizarán del 24 al 29 de abril y  los equipos que seguramente serán protagonistas son los representativos de la UNAM, UDG, UANL, el ITESM que obtuvo el campeonato en la edición pasada  y finalmente la Universidad Veracruzana que ha tenido participaciones destacadas  en universiadas anteriores y ahora en casa buscará obtener una medalla.

Las competencias regionales se llevarán a cabo este mes y pronto conoceremos a los equipos que estarán en la fase nacional, representando con orgullo a sus casas de estudio y a su estado.

Foto| CONDEE

Comentarios

  1. Mariskjuarez dice:

    El IPN quiere un lugar alli !

  2. La Arte! dice:

    Esa mi Ferny! Me encantó tu artículo, sigue adelante :)

  3. tsssss mis respetos mi querida Fer!!  es la nota más completa que he visto sobre el fútbol de las unis!!
    es un hecho que serán partidazos!!

  4. Javier Entar dice:

    La Universiada tendrá lugar en Veracruz, por lo cual es muy probable que me toqué presenciar alguno de estos juegos, espero tomarme con buen nivel y grandes talentos. Buen post.