Mujeres activan el adidas Training Academy 2012 – Media Day

El día 8 de Marzo se llevó a cabo en la Ciudad de México el evento mundial adidas Training Academy para representantes de los medios de comunicación.

Periodistas y bloggers de diferentes partes del mundo tendrían la oportunidad de vivir en un día la experiencia de entrenar con embajadores mundiales de la marca adidas. El tema en esta ocasión no era futbol, pero es importante resaltar la participación de las mujeres en esa fecha tan especial por ser Día Internacional de la Mujer.

Las mujeres encargadas de activar el adidas Training Academy Media Day fueron:

Marta Formoso: Piensa en los clips musicales de vídeo, piensa en desempeño en vivo, estas son las etapas en las que se inspira el último programa de adidas Dance. Marta Formoso, la entrenadora Global de adidas Dance, trabajó junto con los coreógrafos RJ Durell y Nick Florez, que han coreografiado a numerosas estrellas del pop entre ellas a Katy Perry. Al trabajar en conjunto se tuvo a lo mejor de lo mejor, sin quererlo transformaron una nueva coreografía en una sesión de ejercicios que convertirá todos los gimnasios en un estudio de baile.

Ashley Conrad: Inspirado en las rutinas de entrenamiento y los ejercicios de algunos de los boxeadores más rápidos y más fuertes del mundo, nuestra entrenadora Global Ashley Conrad ha desarrollado adidas Boxing, un circuito de entrenamiento demandante de alto impacto, que combina elementos de ejercicio cardiovascular, con entrenamiento core y de velocidad. Este programa de entrenamiento hace al que lo ejecuta más rápido en movimiento y reacción y añade real punch a las sesiones de entrenamiento.

Aurora León Bayona: Nutrióloga mexicana egresada de la Universidad Iberoamericana y certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos. Además, dentro de su preparación académica, tiene un diplomado en Nutrición deportiva con el Comité Olímpico Internacional y es miembro del Colegio Americano de medicina del deporte ACSM y de Professionals in Nutrition for Exercise and Sports PINES.

Claudia Cavia Pérez: Licenciada en Medicina Física y Rehabilitación en la escuela Adele Ann Yglesias del Hospital ABC. Ha participado en diferentes conferencias de Ortopedia y Medicina Deportiva. Sus certificaciones incluyen tapping neuromuscular, vendaje neuromuscular, entre otros.

Tanto Marta como Ashley pusieron a sudar a todos los representantes de prensa durante sus sesiones de entrenamiento. Cabe resaltar que nuestro representante aguantó cada una de las pruebas demostrando coraje, fuerza y determinación (jaja).

Al Media Day también asistieron como invitados especiales Cafú, ex jugador mundialista y campeón del mundo con la Selección de Brasil, y Melissa Torres, ex tenista profesional mexicana.

Sobre su rutina, Marta Formoso comentó:

El dance es una manera divertida y diferente de entrenamiento que ayuda a los atletas a prepararse para practicar su deporte favorito”.

Mientras que, Khadine Sanhueza, Gerente Regional de Relaciones Públicas de adidas resumió lo que es un adidas Training Academy:

Hemos ideado éste programa para que todo atleta sin importar su disciplina, si es profesional o amateur, si corre o juega tenis pueda mejorar su desempeño a través del entrenamiento”.