Premundial Sub 20: ¡Nos vamos al Mundial!

Sin que el Tri Femenil tuviera que exigirse al máximo, el elenco dirigido por Roberto Medina logró su pase al Mundial Sub 20 de Japón tras golear a la anfitriona Panamá por 5-0.

Ante un Estadio Rommel Fernández raramente semivacío, el público panameño no se hizo presente como en los demás partidos de su selección. La anfitriona comenzó el encuentro con mucho ímpetu y se fue al frente rápido sin que sus jugadas causaran un verdadero peligro para la zaga tricolor.

Fue hasta el 27′ que el marcador se abrió gracias a un golazo de Yamilé “Puma” Franco, quién se llevó a medio equipo panameño y sacó un zapatazo razo y colocado a ángulo para poner el 1-0. La segunda anotación vendría también a través de los botines de Franco, pues sirvió perfecto para que Natalia Góme Junco entrara al área y rematara para perforar las redes.

Casi al terminar el segundo tiempo, Tanya Samarzich, con un potente desborde por la banda izquierda, se llevó a las defensas panameñas por velocidad y soltó un punterazo bombeado que pondría el 3-0.

En la segunda mitad, sería otra vez Yamilé Franco con otro derechazo en el área para poner el 4-0. La “pumita” pudo haberse llevado un hat trick a casa, pero erró un penal al estrellarlo en el poste. Después de muchísimas faltas cometidas al tri femenil, Natalia Gómez Junco se encargó de anotar el quinto gol verde al cobrar fríamente un penal.

¡Y es así señores, como nos vamos al mundial!

Foto| Femexfut