Estados Unidos, análisis del rival del Tri Femenil

por Pau | Publicado el Jueves, Marzo 8th, 2012

Tras una primera ronda perfecta, la selección de Estados Unidos se clasificó como primer lugar del grupo B del Campeonato sub 20 Femenil de la CONCACAF de dónde saldrán los representantes de esta confederación al mundial de la especialidad que se celebrará en Japón.

Estados Unidos es un equipo fuerte conformado por jugadoras que se conocen desde la sub 17, que han logrado madurar cada una ellas hasta encontrarse en el nivel que han mostrado; marcando 18 goles en sus tres encuentros de primera ronda.

La perfecta sincronía de cada una de sus jugadas resalta por el simple hecho que todo lo juegan por las bandas para de ahí lograr un centro perfecto siempre al segundo palo ya sea izquierdo o derecho; buscan siempre dejar el balón en el centro del área para efectuar remates aéreos o de primera intensión por lo que siempre hay una jugadora lista para efectuarlo en la media luna del área grande.  Gustan más del juego aéreo, encontrando en Johnston o Hayes, perfectas rematadoras de cabeza.

Consecutivamente las estadounidenses realizan este tipo de jugadas que son creadas a partir del medio campo o saliendo desde las defensas hasta las laterales, su toque de balón es preciso y hacen doble equipo al defender lo que provoca que el rival contenga el balón el menor tiempo posible.

Su habilidad consiste en el buen manejo que tienen en el toque de balón tanto Brian como Kallman, la rapidez de sus volantes Stengel, Hayes o Ubogabu y la gran capacidad de remate de sus delanteras.  Su defensa tiende a estar jugando al ras del medio campo solo dejando a la central Pathman acompañando a Heaberlin.

Algunos datos de Estados Unidos en este Campeonato:

  • Su delantera Lindsey Horan realizo hat trick en el duelo vs Guatemala.
  • Nueve diferentes jugadoras han realizado anotaciones en los partidos pasados.
  • Maya Hayes es la principal anotadora del equipo con 4 tantos, le siguen Stengel y Horan con 3 cada una. DiBernardo y Johnston con 2; Capelle, Mewis y Roccaro con un gol.
  • Dunn, Hayes, Brian y Mewis juegan juntas desde el Campeonato sub 17 del 2008 realizado en Trinidad y Tobago
  • Cinco de sus jugadoras Bryane Heaberlin, Dunn, Hayes, Mewis and Mollie Pathman estuvieron en el Mundial sub 20 anterior.
  • Cuatro de sus jugadoras siguen en bachillerato las demás están ya en Universidad.
  • Hayes anotó 31 goles con Penn state la temporada pasada y estuvo nominada para el Hermann Trophy.

La selección esta conformada por: Heaberlin, Smith, Amack, Brannon, Dunn, Kallman, Pathman, Roccaro, Brian, DiBernardo, Johnston, Killion, Laddish, Mewis, Capelle, Hayes, Horan, Kealia, Stengel y Ubogabu.

Es un rival complicado como siempre lo ha sido, pero el equipo tricolor tienen garra y también son un buen equipo así que mañana veremos quien obtiene el pase a la final de este Campeonato.

Foto| CONCACAF

Acerca del Autor

MujerFutbol.com