Premundial sub 20: México hace goleada histórica

Ante Jamaica el Tri Femenil fue criticado duramente por haber tenido un “mal triunfo”, pues debió haber goleado. Hoy salió con todo el punch posible ante Haití para tomar ventaja ante Canadá por diferencia de goles y lo hizo con un contudente 10-0.

A pesar de la goleada, a México le costó trabajo abrir el campo, pues las haitianas se defendían más con ímpetu y pundonor que con técnica. Pero Tanya Samarzich fue otra vez la encargada de poner el 1-0. Gracias a ello, México tomó confianza y comezó la lluvia de goles.

Ariana Marínez fue la segunda en anotar, dando un gran partido, recuperando el balón y poniendo un escudo en medio campo. Poco más tarde, Olivia Jiménez puso un zapatazo  y anotó el 3-0 con el que nos iríamos al descanso.

En la segunda mitad, el Tri Femenil salió más que inspirado y gracias a la buena comunicación entre Arianna Romero  Natalia Gómez Junco, la banda derecha se volvió un infierno para las haitianas.

Al final, Ariana Martínez y Daniela Solís que entró de cambio, se llevaron un doblete de goles cada una. Natalia Gómez Junco un hat trick de lujo, colocándose como la mejor del partido, junto con  Yamilé Franco, fueron las goleadoras del partido.

México ya aseguró su pase a la siguente ronda.

Foto| CONCACAF