Cyprus Cup: Canadá comienza goleando

Finalizando febrero y a poco de comenzar un activo y emocionante mes de marzo con toneladas de futbol femenino, uno de los torneos más importante de la rama femenil ya dió inicio con cinco competitvos partidos: Copa Chipre.

La selección que generó más espectáculo,como era de esperarse, fue Canadá, quién estrenando nuevo uniforme, le propinó una verdadera goliza a Escocia por 5-1 en GSZ Stadium. Las canadienses se fueron temprano arriba, gracias a la anotación de Kelly Parker al 6′; cinco minutos después, Leanne Rose empató el partido, pero a diez minutos del final del primer tiempo, Sophie Schmidt anotó su primer gol del partido. Ya en los segundos 45 minutos, la ofensiva canadiense mostró su poderío, pues Schmidt volvió a incrustar el balón en las redes, para que posteriormente,  Christine Sinclair consiguiera el suyo, agrandando más la diferencia. La goleada terminó con la anotación de Melissa Tancredi al 64′.

En GSP Sport Center como escenario, Francia también hizo de las suyas y consiguió una victoria contudente ante una Suiza que no pudo responder a tiempo. Marie Laurie Delie fue quién anotó un tempranero gol al 4′, dejando en desventaja las suizas, quienes por cierto están estrenando directora técnica alemana. La jugadora del Juvisy de la primer división francesa Gaëtane Thiney, puso el 2-0 al 16′; Sonia Bompastor acabó con el ánimo suizo de remontar poniendo el 3-0 definitivo.

En un verdadero partidazo, Italia cayó  2-1 con Holanda a pesar de irse al medio tiempo con ventaja de 1-0 gracias al gol de Patrizia Panico. Pero muy temprano, la goleadoa de la liga sueca, Manon Melis, empató el partido y logró darle confianza a la naranja mecánica, quienes finalmente se ganaron los tres puntos con la anotación de Marteen Martens al 70′.

Inglaterra también se llevó los tres puntos tras doblegar 3-1 a Finlandia de la mano de Kelly Smith, quién se llevó la noche con un doblete. Karen Carney, jugadora del Birmingham City, puso el tercero para la escuadra de la rosa. Marianna Tolvane anotó el único gol de Finlandia.

Por su parte, Nueva Zelanda venció 2-0 a Irlanda del Norte con doblete de Amber Hearn en la segunda mitad.

Vía|Foto| Cyprus Women’s Cup