Paseando por las Europas, el resumen

Debido a los climas que presentó el continente Europeo, muchos partidos del fútbol femenil tuvieron que ser pospuestos; pero una vez pasadas las inclemencias climáticas, el balón nuevamente se pone en juego y aquí les dejo un resumen de quien encabeza cada una de las ligas europeas.

Suiza: el Zúrich manda

En la liga helvética el Zúrich es líder con 10 puntos de ventaja sobre el Kriens; el último juego entre estas dos escuadras finalizó 1 a 0. Dándole así un amplio margen para poder seguir arriba de la tabla en lo que regresan al equipo jugadoras como InkaGrings y SonjaFuss quienes se recuperan de lesiones que las han mantenido lejos de las canchas.

España: el Barcelona ahí la lleva

Con la meta de lograr su 1er. título las chicas del F.C. Barcelona tratan de no soltar l liderato de la Liga ya que el Athletic de Bilbao literalmente les pisa los talones a dos puntos de los 58 que tienen las catalanas; ya que no lograron vencer al Atlético de Madrid y solo consiguieron un punto que las hace acercarse al primer lugar.  El Espanyol, ha desaprovechado su calidad de local dejando ir puntos importantes al caer en casa ante la Real Sociedad y se mantiene en el tercer lugar de la tabla general.

Italia: Quien puede con el Bardolino

La liga italiana fue la más afectada en el paro climático, teniendo tres fechas que reponer; pero aun así el Bardolino Verona es fuerte contendiente a ser proclamado campeón, bajo el mando de Renato Longega han logrado su 11vo. Triunfo con lo cuál han sumado 37 puntos.  Le siguen el Brescia y el Tavagnacco, la diferencia entre estos equipos y el Bardolino es corta por lo que la liga está más que emociónate por lo cerrada que será la carrera para lograr el campeonato.  El Roma y el ACF Milan no han logrado lo esperado en esta campaña y se mantienen en los últimos puestos.

Inglaterra: El Sunderland WFC “rules”

El Sunderland ocupa el 1er. lugar con 35 puntos, luchando por mantenerse así ya que el Leeds United LFC le sigue con 32 puntos.  La pelea entre estos dos equipos se verá en el cierre de la Liga Inglesa ya que ambos equipos han logrado ganar sus últimos encuentros y solo esperan que uno tropiece para sacar más ventaja o para emparejar la puntuación.

 Foto| Zimbio

Vía | FA