LIMEFFE: Dragonas se refuerza, llega una colombiana a sus filas

La futbolista colombiana Alejandra Quintero llegó a reforzar las filas del equipo Dragonas Tlalnepantla que milita en la Liga Mexicana de nuestro balompié femenil, bajo el formato de Superliga de cara al Torneo de Clausura 2012 que tentativamente dará inicio el próximo 18 de febrero del año en curso.

Este fichaje por parte de Dragonas se concretó hace algunos días, por lo que quizá esto sea el inicio de importación de jugadoras extranjeras a nuestro país y de una vez por todas la FEMEXFUT le otorgue la validez profesional y el sustento a dicho certamen en busca del crecimiento al futbol femenil mexicano.

Según declaraciones de “Deporte Global”, Alejandra es parte de la considerada generación dorada del futbol femenil de Colombia, consiguiendo ganar el sudamericano de 2008 y así clasificar por primera vez a un mundial de futbol femenil; ese mismo año disputó el mundial sub-17 de nueva Zelanda.

De igual manera en el 2010 la selección colombiana volvió a conseguir el boleto para el mundial, ahora en categoría sub-20, del cual debido a una lesión, Quintero no pudo participar, pero en ese mismo año llego a Universidad de Graceland en Estados Unidos, con quien tuvo una muy destacada participación.

Al hablar de Alejandra Quintero y de Dragonas Tlalnepantla, podemos determinar que la media cancha será beneficiada con las cualidades que porta Quintero, ya que con su gran visión de juego será pieza fundamental para conducir al equipo hacia el frente, sin dejar de mencionar la velocidad de sus compañeras, que harán sin duda una ofensiva de bastante cuidado, por lo que Dragonas ha declarado que se perfila para tener una de sus mejores temporadas en el certamen.

Sera este domingo 5 de febrero cuando la jugadora cafetalera debute con el equipo, en un choque de preparación rumbo al premundial que tendrán, cuando Dragonas Tlalnepantla encare a la Selección Nacional Femenil Sub 20 en punto de las 09:00 de la mañana teniendo como escenario el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Ficha técnica

Nombre: Kelly Alejandra Quintero Torres

Fecha de nacimiento: 25 de noviembre de 1991

Lugar de nacimiento: Bogotá, Colombia

Estatura: 1.61

 Peso: 58kg

Equipos anteriores:

Besser fc (Bogotá, Colombia)

Selección Colombia

Graceland University (Estados Unidos)

Se habla de histórico fichaje

Además de Alejandra Quintero, se habla de un histórico fichaje en una nota publicada por “Deporte Global” en el que exponen el posible refuerzo de la jugadora del RCD Espanyol de Barcelona, Marta Yáñez Pendas, quien aun esta en tratos con el equipo para venir al futbol mexicano.

Marta una jugadora de talla mundial, quien ha demostrado grandes habilidades con el Espanyol, uno de los equipos mas destacados de España, tuvo sus inicios en las inferior del Barcelona.

Fueron 12 años los que estuvo en el equipo catalán compartiendo campo de entrenamientos con figuras del actual equipo superlíder de la liga española, y se ha mencionado que depende de cerrar un par de apoyos para poder concretar este pase histórico en nuestro balompié nacional femenil.

Vía|Fotos| Deporte Global

Comentarios

  1. simei gomez dice:

    como ingreso a ese equipo?