Suiza estrena directora técnica

La Asociación de Futbol Suiza ha tomado la decisión de darle frescura a su equipo, contratando a la alemana Martina Voss-Tecklenburg como nueva directora técnica de su selección mayor, en busca de un pronto desarrollo en su fútbol.

El conjunto suizo ocupa la posición número 25 en el ranking mundial de la FIFA, sin ser reconocida precisamente como una potencia, por lo que se destituyó a Béatrice von Siebenthal para tratar de encontrar nuevos horizontes.

Voss-Tecklenburg fue seleccionada nacional alemana, escuadra con la que participó en 125 partidos, coronándose cuatro veces campeona de Europa. Además fue elegida como la mejor jugadora alemana en tres ocasiones; consiguió seis campeonatos en la Bundesliga femenil, entre muchos otros logros personales.

De igual modo solía hacerse cargo de algunas categorías de la selección alemana, tales como la sub 15, sub 17, sub 19 y sub 20 en distintos periodos. Sin duda, el conjunto suizo femenil tendrá a una entrenadora con demasiada experiencia mundial que se espera les brinde un extra para convertirse en potencia a largo plazo.

Vía|Schweizerischen Fussballverband

Foto| Turbine Postdam

Comentarios

  1. Me hubiera gustado que agregaras el como salio de FF USV Jena (me duele decir que el equipo no tiene arreglo), a pesar del potencial de Martina Voss-Tecklenburg no se pudo hacer mucho.  Como sea, Suiza tiene garantizado un muy buen trabajo de fondo.