Preolímpico Femenil: Termina el sueño de México tras caer 3-1 con Canadá

En BC Place Stadium, México y Canadá se enfrentaron en una batalla para definir a la selección que acompañaría a Estados Unidos a los Juegos Olímpicos.

Canadá comenzó ejerciendo gran dominio sobre México, perforando la banda derecha y atacando a placer por el área, generando varias llegadas de peligro. Fue hasta el 15′ que Christine Sinclair logró hacer el primer gol, tras entrar por el centro y rematar potente, venciendo a Ceci Santiago.

México intentaba responder, pero sus jugadas sólo consistían en balonazos intentando encontrar a una sola Maribel Domínguez al frente. Pocos minutos después, Melissa Tancredi empujó el balón al fondo de las redes tras otro desborde por la banda derecha. Canadña ya ganaba 1-0 al descanso.

En la segunda mitad, Leonardo Cuéllar envió a la cancha a Anisa Guajardo y Mónica Alvarado, por Teresa Noyola y Marilyn Díaz respectivamente, logrando un cambio y revolución en el ataque mexicano. El tri femenil atacaba con más idea y ponía a temblar a Canadá.

Aprovechando un balón rechazado, Verónica Pérez tomó el balón de aire y sacó un verdadero bombazo que venció el arco canadiense. La tribuna se volvía mexicana al escuchar el grito de ¡Si se puede! retumbar el estadio. México aprovechaba el buen momento anímico.

Mientras México atacaba y mantenía el control del balón, una descolgada canadiense agarró al Tri femenil atrasado, provocando que Christine Sinclair ganara la carrera por velocidad, bombéandole el balón a la arquera Cecilia Santiago, matando la ilusión de México con un 3-1.

Las comandadas por Leonardo Cuéllar no dejaron de atacar hasta finalizar los 93 minutos, pero el tiempo y esfuerzo no fue suficiente. Canadá y Estados Unidos son dignos finalistas y representantes de CONCACAF en Juegos Olímpicos.

Foto|CONCACAF

Comentarios

  1. WALDOROLDAN dice:

    gracias a estas guerreras que abrieron puertas, que sembraron gracias…hoy tal vez sea el cambio generacional con todas esa sub 20 de alemania, gracias por todo lo que nos dieron sentimos que se vienen grandes cosas con todo el talento que viene empujando…jamas olvidaremos a nuestras jovenes que hoy cierran un ciclo…las queremos ninias