Cuba, Haití y Jamaica avanzan al Premundial Sub 20 de CONCACAF

Después de una breve pero intensa lucha entre países caribeños, ya tenemos a las tres selecciones de la región que completarán el octagonal que competirá en el Premundial de la categoría sub 20, a jugarse en Panamá en marzo próximo.

Haití fue la primer escuadra en calificar, luego de vencer 3-0 a Islas Caimán en su último juego, gracias a una excelente actuación de su atacante Yolanda Merone, Ketura Robuste y Sindy Jeune. Sopresivamente, las haitianas golearon 4-0 a República Dominicana y vencieron por la mínima diferencia  a Jamaica, calificando a un premundial de la categoría por primera vez en su historia.

Otra selección que se une a las elegidas es Cuba, tras acumular un empate a uno con Trinidad & Tobago, una victoria ante Guyana por 5-1 y otro empate por la mínima ante Puerto Rico, finalizando como líder de grupo.

Jamaica es la tercera y última selección en unirse a Canadá, México, Panamá, Guatemala y Estados Unidos, quienes ya están calificadas. Las llamadas “soca princesses”, califican al premundial por sexta ocasión consecutiva, al sumar seis puntos.

Vía|Foto| CONCACAF